Robert Moreno: "El Espanyol está para luchar por cosas superiores a las nuestras"

El técnico del Granada afronta el partido consciente de que "solo hemos ganado dos encuentros, no hemos hecho nada"

Los nazaríes han enlazado cuatro partidos sin perder

Robert Moreno, entrenador del Granada

Robert Moreno, entrenador del Granada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Granada, Robert Moreno, calificó al Espanyol como un conjunto "sólido" que cuenta con "jugadores de talento" y que está para "luchar por cosas superiores" a las de su equipo, por lo que el partido de este sábado en el campo del cuadro blanquiazul será "de máxima exigencia". El Granada visita este sábado 6 de noviembre a las 14 horas al Espanyol.

Después de ganar este lunes al Levante (0-3) y de acumular cuatro jornadas sin perder, Moreno apeló este viernes en rueda de prensa a la "obligación de mantener la calma cuando las cosas van mal y cuando van bien". Los nazaríes han sumado ocho de sus once puntos de La Liga en las últimos cuatro partidos.

A pesar de la buena racha de resultados, el exseleccionador ha rebajado la euforia: "Hemos ganado dos partidos, no hemos hecho nada. Visualmente es más bonito verte lejos del descenso en la clasificación, pero la distancia de puntos es mínima. Queda seguir trabajando y sumar todos los puntos posibles para estar salvados lo antes posible".

"Jugar contra nosotros no es fácil"

Moreno cree que su plantel tiene que hacer "un partido perfecto para lo que es el Granada" si quiere superar este sábado al Espanyol, al que definió como "un equipo sólido que cuenta con jugadores de talento". De hecho, Raúl de Tomas ha cogido la velocidad de crucero al timón del barco blanquiazul y encadena cuatro partidos consecutivos viendo puerta. Solo la sanción tras su expulsión ante el Athletic frenó el éxtasis goleador del '9' del Espanyol. El técnico del Granada reconoció que cuando era seleccionador español seguía al espanyolista Raúl de Tomas, un jugador "de alto nivel", pero no opinó sobre si ahora debe ir o no al combinado nacional.

Raúl de Tomás celebra su gol al Athletic

Raúl de Tomás celebra su gol al Athletic / EFE

"Iremos y pelearemos, jugar contra el Granada no es fácil, nadie nos ha ganado sobrado salvo el Rayo", apuntó Moreno, quien no quiso poner como excusas las bajas que tiene su equipo porque "sólo cuenta ganar" y en su plantilla tiene "jugadores polivalentes y experimentados".

En relación al exjugador del Granada y ahora del Espanyol Yangel Herrera, aseveró que el pasado verano habló con el venezolano "un par de veces" para intentar traerlo de vuelta al club andaluz, y destacó que le desea "lo mejor" pero que "no esté afortunado" si juega este sábado.

Moreno informó de que Rubén Rochina está disponible para el partido y que esta semana ha faltado a algún entrenamiento por ser "cautos" tras el "esfuerzo físico enorme" que hizo ante el Levante.

Sobre el sistema 4-4-2 empleado en las últimas semanas reconoció que con él han logrado "mejores resultados" y "tanto jugadores como cuerpo técnico" han encontrado "el punto" para "sacar el máximo rendimiento" y aclaró que "cuando llegas a un equipo nuevo necesitas un proceso de adaptación".