Así queda la dirección deportiva del Granada

El equipo "nazarí" empieza un nuevo proyecto tras un duro descenso

El equipo andaluz se refuerza en los despachos con mucha experiencia

Alfredo García llega al Granada

Alfredo García llega al Granada

EFE

El Consejo de Administración del Granada anunció este jueves los nombramientos de Alfredo García Amado y de Nicolás Rodríguez Sánchez como directores general y deportivo, respectivamente, de la entidad tras las salidas de sus antecesores derivadas del descenso del club.

Alfredo García Amado, que tiene una experiencia de 19 años como director general del Sporting de Gijón, llega para sustituir al frente del organigrama ejecutivo del club a Patricia Rodríguez, quien cesó este miércoles como directora general tras permanecer sólo un año en el Granada.

Fue partícipe de dos ascensos y de todo el proceso de consolidación del Sporting de Gijón y también fue director general del Córdoba un breve periodo de tiempo, informó el Granada.

Por su parte, Nicolás Rodríguez, que acumula quince años de experiencia como director deportivo en diferentes clubes, reemplaza a Pep Boada, destituido tras el descenso del Granada y que también ha estado sólo una campaña en el conjunto andaluz.

Cuenta entre sus logros como director deportivo el ascenso a Segunda en la campaña 2009-10 de la AD Alcorcón, llegando a jugar las eliminatorias de ascenso a Primera el club alfarero con él al mando en dos ocasiones.

También con él como director deportivo se produjo el ascenso a Primera de la UD Las Palmas en la temporada 2014-15 y el reciente a la máxima categoría del Elche CF hace dos cursos.

Rodríguez, además, estaba como máximo responsable de la dirección deportiva del Getafe CF que jugó la Liga Europa en la temporada 2018-19.

El Granada expuso que “las personas al frente del nuevo equipo combinan experiencia y conocimiento de la categoría, con una dilatada trayectoria gestionando todos los aspectos clave de la vida de un club”.

El club anunció para este mismo jueves una rueda de prensa con la presencia de Sophia Yang, consejera del club y cara más visible de la propiedad china del Granada pero que hasta ahora nunca ha comparecido ante los medios.

Además, el Granada indicó que “en los próximos días se organizarán encuentros con peñas, asociaciones e instituciones a fin de explicar el proyecto y escuchar a la afición, parte esencial en esta nueva etapa”.

TEMAS