Puertas da el pase al Granada (0-1)

Puertas celebra un gol con el Granada en una imagen de archivo

Puertas celebra un gol con el Granada en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

Un solitario tanto de Puertas mantiene con vida al Granada en el Copa del Rey. Los nazarís se impusieron se al Tamaraceite con más apuros de los previstos (0-1), pero estarán en el bombo del sorteo que se celebrará el próximo 14 de enero en la sede de la Federación.

Diego Martínez concedió minutos a algunos de sus jugadores menos habituales en Las Palmas, pero les alcanzó a los nazarís para poner tierra de por medio en el marcador a las primeras de cambio tras un auténtico jugadón de Soldado que culminó Puertas con un certero remate.

Dos penaltis fallados

Se gustaron los andaluces a partir de ahí, pero tropezaron una y otra vez contra la ordenada defensa del Tamaraceite, que no concedió facilidades de ningún tipo. Al filo del descanso, sin embargo, las cosas cambiaron y el equipo insular se subió a la chepa del Granada. 

Todo unido desembocó en un final trepidante de la primera parte en el que se desaprovecharon dos penaltis, uno por cada bando. David González falló primero por el Tamaraceite y a renglón seguido Vadillo por el Granada. El primero estrelló el balón en el larguero y el segundo en el palo.

Tras el descanso buscó la igualada el Tamaraceite, pero supieron gestionar su renta los de Diego Martínez, que con la ley del mínimo esfuerzo estarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Tamaraceite: Robles; Aythami, Alberto, David García, Álex Pérez; Julio Báez, Juan Andrés (Otero, 89'), David González, Zizu; Delgado (Sánchez, 79'), Casais.

Granada: Escandell; Foulquier, Duarte, José Antonio, Alejandro; Aranda (Koybasi, 46'), Gonalons; Vadillo (Carlos Fernández, 71'), Azeez (Brice, 85'), Puertas; Soldado.

Goles: 0-1 M. 19 Puertas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). TA: Casais (14') y Andrés (90') / Azeez (16'), Duarte (80') y Koybasi (85').

Incidencias: Juan Guedes. 1.200 espectadores.