Previa del encuentro: Granada - Alcorcón, partido de la jornada final en el Nuevo Los Cármenes

El Granada es segundo y el Alcorcón decimocuarto antes del enfrentamiento

Previa del encuentro: Granada - Alcorcón, partido de la jornada final en el Nuevo Los Cármenes

Previa del encuentro: Granada - Alcorcón, partido de la jornada final en el Nuevo Los Cármenes

SPORT.es

El próximo sábado en el Nuevo Los Cármenes a las 20:30, se medirán el Granada y el Alcorcón en el enfrentamiento correspondiente a la última jornada de la Segunda División.

El Granada llega al duelo número 42 con la intención de mejorar sus números en el torneo después de conseguir un empate contra el Mallorca en su último duelo. Desde que ha comenzado la liga, los locales han ganado en 21 de los 41 partidos disputados hasta ahora, con 50 goles marcados frente a 27 encajados.

En el lado de los visitantes, el Alcorcón cayó derrotado por 0-1 en el último enfrentamiento que jugó frente al Gimnàstic Tarragona, así que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, el Granada ha conseguido unas cifras de 12 victorias, 2 derrotas y 6 empates en 20 encuentros jugados en su estadio, unos números que pueden resultar esperanzadoras para el Alcorcón, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los duelos que se disputan en el Nuevo Los Cármenes. A domicilio, el Alcorcón tiene un balance de 5 victorias, 11 derrotas y 4 empates en 20 encuentros jugados, de manera que en teoría puede tratarse de un encuentro propicio para que el Granada sume un resultado positivo como local.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Nuevo Los Cármenes, de hecho, los números muestran que el Granada ha vencido en 2 ocasiones al Alcorcón, mientras que este no ha ganado ninguna vez. Por otra parte, los locales son los que más veces han vencido como local frente al Alcorcón y lo han hecho en las 2 últimas ocasiones. El último duelo en la Segunda División entre ambos equipos fue disputado en octubre de 2018 y acabó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 24 puntos con respecto al Granada. Los locales, antes de este duelo, se sitúan en el segundo lugar con 76 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 52 puntos y ocupan la decimocuarta posición en el campeonato.

Solo queda esperar hasta el próximo sábado a las 20:30 para poder disfrutar del partido a través de televisión, concretamente en LaLiga123 TV.