Los servicios médicos del Granada tiran de ingenio en tiempos de confinamiento

Los jugadores nazarís ansían volver a celebrar un gol

Los jugadores nazarís ansían volver a celebrar un gol / EFE

SPORT.es

El coordinador de los servicios médicos del Granada, Dioni González, reconoció que están teniendo que "agudizar el ingenio" para poder tratar a los jugadores "a distancia" por el estado de alerta que hay en España por la crisis del coronavirus y destacó la "implicación y profesionalidad" de los futbolistas rojiblancos.

"Son unos días extraños para todos que vivimos de la mejor manera posible. Nosotros tenemos que agudizar el ingenio para tratar a los jugadores a distancia, es complicado pero sirve para desarrollar nuevas herramientas", explicó González en declaraciones emitidas por el club nazarí a través de un podcast.

El coordinador de los servicios médicos del Granada detalló que "el club se ha volcado" para que "cada jugador tenga en casa" material para poder ejercitarse pese a que "no es fácil llevar bicicletas estáticas u otros elementos a los futbolistas".

González explicó que cada jugador del Granada cuenta ya con "pautas nutricionales para controlar la alimentación" y desarrolla "un trabajo físico individualizado con diversos fines".

En este sentido, resaltó "el trabajo preventivo para abordar los déficits personales de cada jugador y buscar que el riesgo de lesión sea el mínimo si hay que volver a entrenar y competir de forma rápida".

González reconoció que "el tratamiento de molestias a distancia es un reto" pese a que tienen "contacto diario con los jugadores" y que lo intentan alcanzar con "ejercicios, posturas o incluso remedios caseros como masajes con pelotas de tenis o rulos de cocina".

Las parejas de los futbolistas, también ayudan

"Tratamos de mejorar las molestias que pueda haber, incluso mandamos a los jugadores vídeos explicativos para que sus parejas les ayuden con ejercicios que no puede hacer uno solo", agregó.

El coordinador de los servicios médicos del Granada destacó que en el club tienen "mucha suerte" por la "implicación y profesionalidad" de los jugadores, lo que hace que no tengan que "estar encima de ellos" para que realicen la labor que se les propone.

Como único punto positivo de este confinamiento obligado, González apuntó que van a "ganar unas semanas con algunos lesionados que están en plena recuperación de lesionados" y que este tiempo también va a servir para "limpiar muchas de las molestias que había en los futbolistas".

"Todos tenemos un poco de sentimiento de impotencia porque nos gustaría hacer mucho más de lo que podemos hacer pero esperamos que estos auto tratamientos sean lo más efectivos posible", sentenció el galeno rojiblanco.