Sport.es Menú

Los nazarís miden la fiebre del Badajoz

El Granada se desplaza hasta el Nuevo Vivero, que se vestirá de gala para la Copa

Los de Nafti vienen de 'cargarse' al Eibar en la ronda anterior y es un rival peligroso

Soldado quiere reencontrarse con el gol en la Copa
Soldado quiere reencontrarse con el gol en la Copa | EFE

Alrededor de 15.000 personas asistirán este miércoles a "la noche mágica" del estadio Nuevo Vivero, como la han calificado la directiva del Badajoz y la afición, pues los pacenses mantienen el sueño de eliminar al Granada, que espera alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey 19 temporadas después.

SPORT.es

El conjunto pacense está viviendo una campaña histórica en el torneo del k.o.. Ganó al Amorebieta en la primera ronda, a Las Palmas, de LaLiga SmartBank, en la segunda, y refrendó su factor sorpresa en la tercera ante un Primera como el Eibar, al que derrotó por 3-1.

Si el domingo se acabaron las entradas que no eran para los abonados, en estos días se han agotado las que salieron a la venta que no habían adquirido los socios, unas 600, por lo que más de 15.000 almas serán partícipes, como también decía el entrenador blanquinegro, el francotunecino Mehdi Nafti, de una "noche mágica".

Nafti se mostró a favor del vídeoarbitraje (VAR) durante toda una temporada aunque ha apuntado no entender los motivos por los que se va a implantar para un partido específico como es este.

En este sentido, indicó que los equipos de Primera y Segunda División trabajan y tienen una formación al respecto durante todo el curso, mientras que él ha tenido una charla de diez minutos con sus jugadores para evitar "tirar de picardía".

Nafti, que tiene las bajas de AdilsonChris Ramos y Kike Pina, manifestó que el equipo está "bien física y mentalmente", por lo que jugarán, según remarcó, "como si se tratará de una final".

Y es que el técnico local considera que "no hay que tirar la Copa", primero por el gran trabajo realizado hasta el momento y segundo, tal y como ha afirmado, porque sería una falta de respeto para jugadores, técnicos y afición. 

Además, el francotunecino resaltó que para sus pupilos es "todo un privilegio" vivir el ambiente que tendrá el Nuevo Vivero, cuya afición y sus cánticos ánimo y apoyo compensarán la acumulación de partidos que tienen los jugadores en sus piernas.

"No sé cuándo vamos a volver a ver unos octavos de final de Copa del Rey en Badajoz, quizás dentro de 50 años, o cuándo vamos a volver a ver el estadio lleno, en 80 años, por lo que tenemos la oportunidad de disfrutar y aprovechar el momento", dijo.

Nafti advirtió de "lo bien trabajado" que está el Granada, "peligroso a balón parado", con "atletas" entre sus jugadores y con un ataque que, según ha dicho, "es de lo mejor de la liga".

El Granada, que no pisa los cuartos de final desde la temporada 2000-2001, afronta el encuentro en un mal momento en Liga, ya que ha perdido los siete últimos partidos del campeonato doméstico que ha jugado como visitante, y sin marcar gol en los cinco más recientes.

Sin embargo, y pese a la importancia del choque liguero del sábado en Los Cármenes ante el Espanyol, deja por unos días de lado la principal competición y se centra en la Copa, en la que sí ha ganado las tres eliminatorias a partido único jugadas hasta ahora, todas a domicilio, ante L'Hospitalet (2-3), Tamaraceite (0-1) y Badalona (1-3).

Las bajas por lesión siguen lastrando a Diego Martínez a la hora de afrontar los partidos, ya que hasta seis jugadores no podrán estar en Badajoz por diferentes problemas físicos: Joaquín Marín 'Quini', el colombiano Neyder Lozano, el turco Ismail Koybasi, el portugués Domingos DuarteÁngel Montoro y Fede Vico.

La buena noticia para los andaluces es que respecto al pasado partido contra el Sevilla recupera al central Germán Sánchez y al atacante Carlos Fernández, dos jugadores clave en sus esquemas que faltaron a ese partido por sanción.

La principal novedad que se espera en la alineación es la titularidad por primera vez desde que llegó del central Jesús Vallejo, segundo refuerzo invernal de los andaluces, y que estará en un once junto a habituales del torneo copero como el meta Aarón Escandell, el lateral Álex Martínez o el medio nigeriano Ramon Azeez.

Posibles alineaciones

Badajoz: Garrancho; Fobi, Morgado, Vázquez, Traoré, Bikoro; Guzmán, Caballero, Corredera; Aquino y Santamaría.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán, Álex Martínez; Yan Eteki, Azeez, Vadillo, Machís; Carlos Fernández y Soldado.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano).

Campo: Nuevo Vivero.

Hora: 21.00 horas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil