El Real Sociedad - Granada sigue adelante

El Granada tendrá que jugar ante la Real Sociedad

El Granada tendrá que jugar ante la Real Sociedad / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

LaLiga ha denegado al Granada su solicitud de aplazar su partido de este domingo ante la Real Sociedad como conscecuencia de los casos de Covid que han afectado los últimos días a la plantilla y al cuerpo técnico del conjunto nazarí. Los últimos, los de Antonio Puertas y el delegado Manuel Lucena que se sumaría así a los casos ya existentes de Jesús Vallejo, el entrenador Diego Martínez junto al segundo técnico Raul Espinola y el entrenador de porteros, Juan Carlos Fernandez.

La patronal se ampara que los jugadores inicialmente disponibles han dado negativo en los dos últimos test que se le han realizado. Situación que permite cumplir las normas de competición sobre el Covid elaboradas conjuntamente por la RFEF y  LaLiga.

La norma fija que se podrá jugar siempre y cuando el equipo cuente con un mínimo de 13 jugadores “entre la primera plantilla y y los equipos dependientes o filiales”. Además cumple con el mínimo de 5 jugadores profesionales disponibles en el inicio del encuentro.

Existe una gran diferencia respecto a los dos encuentros aplazados al Alcorcón. Especialmente el primero ante la Ponferradina que acaba de disputarse esta misma semana. En el caso del club alfarero fue la propia LaLiga quien solicitó el aplazamiento ante el Comite de Competición porque los casos se conocieron dentro de las 24 horas previas a la disputa del choque entre el Alcorcón y la Ponferradina. En el caso del segundo partido se debió al aumento de casos aunque luego se confirmó que hubo un error por parte de LaLigaa.

El Granada ha podido llevar a cabo los test con antelación, ya sea de PCR como de antígenos, para certificar que los casos son negativos. En este caso la Liga entiende que no tiene porque solicitar el aplazamiento del encuentro ante el Comité de Competición. En el caso de LaLiga Santander, la norma permite un encuentro aplazado por Covid por temporada y siempre antes de la jornada 30  

Comunicado oficial del Granada 

A media tarde el Granada comunicaba que ha solicitado formalmente al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de la Jornada 9ª de La Liga Santander con previsión de jugarse mañana domingo a las 16:15 horas ante la Real Sociedad en San Sebastián.

LaLiga ha comunicado al Granada que solo permite desplazarse a San Sebastián a aquellos jugadores que tengan el índice IGG positivo o presente un PCR negativo y no hayan viajado a Chipre. Dadas estas circunstancias, el Club solicita el aplazamiento del encuentro al no cumplir con el mínimo de jugadores disponibles del primer equipo que se requieren para la disputa de una jornada oficial.

TEMAS