El Granada traspasa a central camerunés Martin Hongla al Amberes belga

Martin Hongla, lamentándose tras una ocasión fallada contra el Real Madrid

Martin Hongla, lamentándose tras una ocasión fallada contra el Real Madrid / EFE

EFE

El Granada y el Amberes belga han llegado a un acuerdo para el traspaso del central camerunés Martin Hongla, jugador que pertenecía a la entidad andaluza pero que estaba cedido en el Karpaty Lviv ucraniano.

Hongla, de 21 años, llegó a jugar jugó diez partidos con el Granada en Primera División hace tres temporadas, pero el club ha accedido a su salida definitiva al no contar actualmente para el primer equipo.

Para poder traspasarlo al Amberes belga, el Granada ha ejercido la opción de cancelar la cesión del jugador al Karpaty Lviv ucraniano, donde estaba desde el pasado mes de enero con un préstamo que concluía el 31 de diciembre.

El club rojiblanco ha hecho efectiva "la reserva acordada para cancelar dicho préstamo en caso de recibir una oferta durante el presente mercado de fichajes", informó la entidad a los medios.

Hongla llegó al Granada en 2016 de la mano del italiano Gino Pozzo, ex propietario del club, pero el pasado verano sus derechos pasaron a pertenecer al club granadino.

La pasada campaña la comenzó en el Recreativo Granada, filial rojiblanco de Segunda B, después de haber jugado la anterior en Segunda primero con el primer equipo rojiblanco y más tarde como cedido en el Barcelona B.