El Granada tiene 19 jugadores con contrato en vigor

Los jugadores del Granada celebran su ascenso a Primera División junto a su presidente.

Los jugadores del Granada celebran su ascenso a Primera División junto a su presidente. / EFE

EFE

El Granada, que la próxima temporada militará en LaLiga Santander, cuenta en la actualidad con 19 futbolistas con contrato entre los que han jugado en el equipo en el curso recién concluido y los que regresarán tras estar cedidos.

El equipo andaluz, que seguirá contando con Diego Martínez como entrenador, podrá mantener la base de la plantilla del ascenso, que era lo que deseaba el club, al tener contrato en vigor la mayoría de sus futbolistas.

Siguen vinculados al club el portero Aarón Escandell, el meta portugués Rui Silva, los defensas Joaquín Marín 'Quini', Bernardo Cruz, Adri Castellano y Germán Sánchez, los medios Fran Rico, Ángel Montoro, el nigeriano Ramón Azeez y José Antonio González, y los atacantes Álvaro Vadillo, Antonio Puertas, Rodri Ríos y el colombiano Adrián Ramos.

Además, el mediapunta Fede Vico también tiene contrato al hacer efectiva el Granada una cláusula de compra ante el Leganés, que lo había cedido esta temporada, y la entidad ha renovado para tres temporadas más la vinculación con el lateral Víctor Díaz, que acababa este 30 de junio.

A estos 16 jugadores hay que unir los tres que este verano regresan al Granada, con el que tienen contrato en vigor, tras haber estado cedidos en otros equipos: el central Pablo Vázquez, el centrocmpista exespanyolista Raúl Baena y el medio peruano Sergio Peña.

La dirección deportiva del Granada, junto al técnico Diego Martínez, tiene que decidir estos días con cuántos de estos 19 jugadores que tienen contrato en vigor van a contar para la campaña del regreso a la máxima categoría, explicaron desde la entidad a EFE.

El club aún no ha anunciado ningún fichaje ni tampoco si tiene intención de hacer ofertas de renovación al lateral Álex Martínez y a los medios Alberto Martín y el argentino Nico Aguirre, que acaban contrato este 30 de junio.