Granada: Rui Silva se va, Diego Martínez en duda

El guardameta no renovará su contrato con el club andaluz

El entrenador prefiere esperar a final de temporada para decidir su futuro

Rui Silva se marchará al Betis a final de campaña
Rui Silva se marchará al Betis a final de campaña | EFE

El director deportivo del Granada, Fran Sánchez, confirmó que el portero portugués Rui Silva no continuará en el club una vez que finalice su contrato al término de la presente campaña y que el técnico Diego Martínez les ha transmitido que decidirá si sigue al frente del equipo cuando concluya la temporada.

"Hasta el último momento lo hemos intentado, pero hace unas semanas nos transmitió su representante que no iba a renovar. El Granada no puede acercarse a las ofertas que ha tenido de otros clubes", comentó Sánchez sobre Rui Silva en una rueda de prensa telemática para hacer resumen del mercado invernal del Granada.

El dirigente reconoció que han mantenido con Rui Silva, quien se ha comprometido con el Betis hasta 2026, conversaciones para que siguiera desde que el Granada subió a Primera hace una temporada y media, aunque no se ha llegado al acuerdo que todos hubieran querido.

"Mientras Rui (Silva) lleve la camiseta del Granada lo defiendo a muerte, su compromiso es de matrícula de honor desde el primer día que llegó. Está dando un rendimiento extraordinario y vamos a disfrutarlo hasta el último día que esté en Granada", agregó Sánchez.

En relación a la figura del técnico, afirmó que están "tremendamente contentos con la labor de Diego (Martínez) y de su cuerpo técnico" y que les gustaría que estuviera "mucho más tiempo" al frente del equipo.

"Nos ha transmitido que quiere decidir a final de temporada. Nos gustaría que continuara mucho más tiempo porque se lo ha ganado, pero su respuesta y lo que nos ha transmitido es que la decisión la tomará a final de temporada. Jugamos cada tres días y estamos todos muy focalizados en el día a día y en la competición", agregó.

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, reconoció que la continuidad del técnico "es una prioridad" para el club, que respetan que "quiera hablarlo a final de temporada" y que esperan que siga en la entidad "muchísimo tiempo".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil