El Granada regresa a Primera dos años después

El Granada, junto al Osasuna, ya se prepara para asumir su puesto en la primera división

El Granada, junto al Osasuna, ya se prepara para asumir su puesto en la primera división / EFE

SPORT.es

No fue a la primera pero sí a la segunda; el Granada vuelve a Primera División. El conjunto nazarí empató en Son Moix (1-1) pero el resultado en el Albacete-Málaga (1-2) le hace ser matemáticamente equipo de Primera dos años después de bajar a Segunda. Los hombres de Diego Martínez desaprovecharon su primer 'match ball' la semana pasada en casa ante el Cádiz (1-1) pero a la segunda ha ido la vencida, a pesar de la derrota.

Es el sexto ascenso que el club andaluz consigue en su historia a Primera y todos ellos han sido fuera de casa. Con el resultado logrado esta jornada, el Granada será uno de los 20 equipos que dispute la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español y lo hará por 24ª vez en su historia. 

Los nazaríes bajaron a Segunda la temporada 16/17 y en la 17/18 estuvieron merodeando los puestos de arriba de la tabla pero un último tramo de temporada muy irregular le privó de poder hacer siquiera el play-off de ascenso. Esta campaña, con Diego Martínez a los mandos, el equipo no ha fallado. La victoria en el campo del Albacete, su principal rival para conseguir la segunda plaza, fue fundamental para poner pie y medio en Primera.