El Granada registró un déficit de 1,68 millones de euros

El club nazarí apuesta por el objetivo deportivo

El club nazarí apuesta por el objetivo deportivo / EFE

EFE

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Granada aprobó este jueves por unanimidad las cuentas de la temporada 2018-2019 con un déficit de 1,68 millones de euros después de que la entidad hiciera frente a cinco en primas tras al ascenso a Primera.

El club informó a los medios de que el resultado del ejercicio pasado fue de -1,68 millones de euros, aclarando que éste incluye "el efecto de la prima soportada por el ascenso del equipo y que supone 5,047 millones de euros, sin la cual el resultado del ejercicio hubiese arrojado un beneficio de 3,359 millones de euros".

Pese a que el Granada ingresó la pasada campaña poco más de 7,5 millones de euros por derechos televisivos tras los casi 23 millones recibidos el curso anterior, el club incrementó su gasto en la primera plantilla, que pasó de 11,2 millones en el curso 17/18 a 13,95 en el pasado en una "decidida apuesta por cumplir el objetivo deportivo" del ascenso. Esto provocó recortes importantes en otras áreas de la entidad, que redujo un 12% su gasto en sueldos y salarios no deportivos y en un 44% otros de explotación.

La Junta General Ordinaria de Accionistas aprobó también el presupuesto de la actual campaña, del que no se han aportado cifras desde la entidad, aunque sí se avanzó que el 66,75 por ciento del mismo está destinado a la plantilla deportiva.

En la reunión se ha informado de que se mantienen las líneas de trabajo de la pasada campaña, teniendo como objetivos prioritarios "orientar la gestión económica a cumplir el objetivo deportivo de la permanencia en Primera", potenciar "los ingresos derivados de la gestión ordinaria del club" y acometer "distintos retos y líneas estratégicas".

Entre los proyectos que se especifican destacan la segunda fase de la ciudad deportiva, la concesión administrativa de la parcela del Estadio Nuevo Los Cármenes y la implantación internacional del club, con China como "mercado prioritario".

El club remarca que su línea de trabajo le ha permitido contar con un fondo de maniobra de 3,2 millones de euros y que "se han gestionado los tres ratios exigidos por LaLiga cumpliendo con los requisitos impuestos por el control económico de la misma".

El presidente y máximo accionista del Granada, el chino John Jiang, ha estado representando en la Junta General Ordinaria de Accionistas de este jueves por el secretario del consejo de administración de la sociedad, Íñigo de Lacalle.