Granada y Osasuna se ponen al día

Andaluces y navarros recuperan su partido aplazado de la jornada 4 y lo hacen en momentos de forma distintos

El Granada viene de sumar tres derrotas en las últimas cuatro jornadas mientras que Osasuna llega reforzado por su punto ante el Real Madrid

El Granada, un rival complicado

El Granada, un rival complicado

Roger Payró

Granada y Osasuna disputan esta tarde su partido pendiente de la jornada 4, aplazado por los compromisos europeos en su momento de los nazarís. Y estos puntos ‘extra’ pueden ser agua de mayo para ambos. Reengancharse a Europa y salir del descenso, los objetivos en juego.

Los de Diego Martínez han hecho un pequeño en su rendimiento –nada extremadamente grave- pero siguen con un amplio colchón respecto a la permanencia, su objetivo principal. Eso no quita la ilusión de volver a ser uno de los elegidos para viajar por el Viejo Continente. Tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, más el sufrido triunfo copero ante la Cultural en la prórroga, han generado dudas en los suyos.

Especialmente preocupante fue el último KO ante el Barça (0-4). No por el resultado, sino por lo poco que pudo competir el Granada, una de sus señas de identidad. Por suerte para Diego Martínez, Luis Milla y Yangel Herrera ya tuvieron rodaje frente a los azulgrana y ambos serán los ocupantes de la medular. No estará Vallejo, sancionado, ni Víctor Díaz, lesionado. Quini y Gonalons son duda.

Más positivismo hay en el Osasuna, especialmente tras el valioso punto logrado contra el Real Madrid. Un empate para crecer, tal y como lleva haciendo el equipo las últimas cuatro fechas. De uno en uno, los de Jagoba Arrasate van llevando su casillero y poco a poco van dando muestras de ese equipo sólido atrás que antaño logró la salvación sin problemas.

En ataque, Rubén García es su hombre. De nuevo a un alto nivel, el de Xàtiva es el futbolista más en forma de la plantilla. Adrián López sigue de baja pero Lucas Torró sí entró en la convocatoria de 23 jugadores de Arrasate.

Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Neva; Yangel Herrera, Luis Milla; Luis Suárez, Montoro, Darwin Machís; y Soldado.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Juan Cruz; Moncayola, Oier; Roberto Torres, Rubén García, Jony; y Calleri.

Árbitro: González Fuertes (asturiano). 

Hora: 19.00

TEMAS