El Granada ejecuta la opción de compra por Dimitri Foulquier

Foulquier, en pugna con el bético Joaquín

Foulquier, en pugna con el bético Joaquín / EFE

sport.es

Comienza el Granada a construir la plantilla de cara a la temporada más ambiciosa de su historia, debut en Europa incluido. Y lo hace por los costados. Así, a la renovación de Carlos Neva por la izquierda se unió hoy la opción de compra sobre el lateral diesto Dimitri Foulquier, que estaba en Los Cármenes cedido por el Watford.

El club ejecutó la opción para adquirir en propiedad al lateral galo, que firma por la escuadra nazarí por tres campañas. Foulquier, que ya militó durante cuatro temporadas en el Granada en una anterior etapa, regresó al equipo rojiblanco en el pasado mercado invernal cedido por el Watford, propietario de sus derechos.

Dimitri Foulquier, de 27 años, es un jugador polivalente ya que puede actuar de lateral y de carrilero en ambas bandas y desde su llegada en enero ha entrado mucho en los planes del técnico Diego Martínez.

Son muchos los nombres que están en cartera para construir el nuevo Granada europeo. Una de las prioridades de los responsables del club sería retener a Yangel Herrera, vital en la medular, pero el ex del Huesca cuesta entre 15 y 20 millones de euros según su propietario, el Manchester City. Además, el jugador se deja querer por equipos con más caché como el Valencia. 

Mientras tanto, el Granada construye futuro y así selló el fichaje para su filial de Mubarak Alhassan, centrocampista ghanés de 18 años y gran apuesta de futuro.