El Granada desinfecta en sus instalaciones más de 4.000 mascarillas diariamente

Jugadores del Granada en el Nuevo Los Cármenes

Jugadores del Granada en el Nuevo Los Cármenes / EFE

EFE

El Granada ha llegado a un acuerdo con una empresa granadina de toldos y las autoridades locales para desinfectar en sus instalaciones cuatro mil mascarillas al día con un novedoso sistema a base de ozono con el objetivo de poder colaborar, cooperar y dar servicio a la ciudad y su provincia ante la crisis generada por el coronavirus.

El club rojiblanco, tras el estudio de las diferentes acciones viables y siempre estando en contacto con las autoridades para la finalización de la colaboración, cerró en las últimas horas un proceso de cooperación con la empresa Toldos Zaidín para poder proporcionar mascarillas a los colectivos que las necesiten, informó este miércoles la entidad en una nota.

Estas mascarillas están confeccionadas tanto por la empresa de toldos como por otras locales con un tejido homologado y van dirigidas a aquellos centros e instituciones cuya necesidad es fehaciente, como son las fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales de primera necesidad y asociaciones de atención a colectivos de Granada y provincia, agregó el club.

El Granada participa en esta acción solidaria recepcionando más de cuatro mil mascarillas diarias y se encarga de la desinfección de las mismas dentro de las instalaciones del Estadio Nuevo Los Cármenes a través de un novedoso sistema de desinfección a base de ozono que cumple con las normativa marcadas por la Unión Europea.

Este proceso tiene un carácter rotatorio, por lo que las mascarillas perderán su condición de desechables para poder reutilizarse de nuevo tras una nueva desinfección.

Tras la recepción de las peticiones recibidas a través de una cuenta de correo habilitada por el club, el propio Granada procederá en el estadio al reparto del material según las prioridades marcadas por las autoridades y siguiendo el protocolo definido por la entidad a tal efecto.

Con esta medida, el Granada pretende seguir trabajando "en forma de colaboración y cooperación para poder paliar los efectos y carencias que, de una forma u otra, afecta a todo el conjunto de la sociedad".

"Volvemos a agradecer el trabajo de todos los profesionales y voluntarios que día a día ponen todos sus esfuerzos en superar esta situación y nos unimos al dolor de todas aquellas familias afectadas", afirmó en su nota el club rojiblanco.