Portu aparta al Granada del liderato en solitario

Portu deja al Granada sin liderato

Alba López

Deberá esperar el Granada para volver a liderar la tabla de la Liga Santander. Los nazaríes necesitaban los tres puntos para desbancar al Barcelona de la primera plaza y cayeron derrotados en Los Cármenes ante la Real Sociedad (1-2), el mejor equipo de la competición a domicilio, que empata ahora a 22 puntos con Barcelona y Real Madrid. Vadillo consiguió neutralizar el tanto incial de Portu con un golazo de falta, pero la remontada quedó en intentona y el mismo Portu se encargó de poner la puntilla a los rojiblancos en el último suspiro del encuentro.

121340

LaLiga

1
2
Alineaciones
Granada
Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Duarte, Neva; Azeez, Eteki (Fede Vico, 69'), Herrera; Vadillo (Quini, 84'), Puertas (Darwin Machís, 59'); Carlos Fernández.
Real Sociedad
Remiro; Zaldua, Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Sangalli (Januzaj, 84'), Merino; Portu (Guevara, 93'), Oyarzabal; Willian José (Isak, 66').

Tras la derrota contra pronóstico del pasado miércoles ante el Levante, Imanol recuperó a su once tipo para medirse al Granada. El técnico, eso sí, contaba con la sensible baja de Odegaard, que no se desplazó a tierras nazaríes por la contusión con edema óseo en un hueso del pie derecho que sufrió hace siete días ante el Celta.

Sin el noruego, los 'txuri-urdin' se sintieron huérfanos en el centro del campo. Sangalli ocupó su lugar en la sala de máquinas, pero no era lo mismo. Aun así, los donostiarras consiguieron poner tierra de por medio tras una pifia de Duarte que aprovechó Oyarzabal para meter meter un balón a la espalda de la zaga rojiblanca y dejar a Portu mano a mano con Rui Silva, al que superó con un disparo ajustadito al primer palo imposible para el meta. Fue un mal menor para el Granada, que se libró del segundo tanto después de consultar Prieto Iglesias en el monitor de banda unas posibles manos de Neva dentro del área.

Lo peor para los de Diego Martínez, sin embargo, no era el resultado sino las sensaciones. Hasta que Vadillo destapó el tarro de las esencias en un libre directo desde su casa que se comió Remiro con patatas. El balón cogió un efecto extrañísimo, pero no debería de servir de excusa para un portero de Primera División.

Igualdad máxima

Tras el paso por vestuarios el encuentro decayó en intensidad. Lo aprovecharon ambos equipos para coger aire y volver a la carga. Diego Martínez buscó su revulsivo en el banco y metió en el campo a Darwin Machís por Puertas. Metió más madera el técnico con Fede Vico por Eteki, pero el panorama seguía sin despejarse y minutos antes Monreal había estado a punto de marcar para la Real Sociedad en una llegada desde atrás por su lado que chafó el mal control del lateral ante Rui Silva.

Por aquel entonces, empezaba a gustarse Merino en los 'txuri-urdin' desempeñando el papel de Odegaard y filtrando pases a diestro y siniestro cargados de auténtico veneno para la defensa del Granada. Al final, la sangre llegó al río en una cabalgada de Portu por la derecha que vale tres puntos, devuelve a la realidad al Granada y catapulta a la Real Sociedad a lo más alto.