El Granada cree que le asistía la razón para conseguir el aplazamiento

Imagen de archivo del encuentro entre Real Sociedad y Granada

Imagen de archivo del encuentro entre Real Sociedad y Granada / EFE

SPORT.es

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, cree que les "asistía la razón" para "conseguir el aplazamiento" del partido que jugaron este domingo ante la Real Sociedad, un choque en el que "era factible incurrir en alineación indebida", porque durante el mismo estaban "preocupados no por el resultado, sino por la salud de los jugadores".

Fernández Monterrubio compareció este mediodía en una rueda de prensa telemática para "dar explicaciones" de lo sucedido en los últimos días, que han sido "los más tristes" que ha vivido desde que está en la entidad, y "poner en valor" lo que han hecho "los profesionales del club, que hay que ponerlos como mínimo en un pedestal".

"Se ha puesto el listón muy alto con las medidas que se han tomado, hemos sido los primeros y a ver qué pasa a partir de ahora, es una situación dramática y desgraciadamente pueden existir situaciones parecidas a la que nos ha tocado vivir a nosotros", explicó el dirigente sobre el hecho de que los obligaran a jugar ante la Real Sociedad.

"LaLiga mantiene que no se cumple con los requisitos para aplazar el partido pero nosotros entendemos que sólo tenemos cuatro jugadores porque Soldado viene de estar 17 confinado en casa y con cero entrenamientos, y hay dos jugadores más que no están en condiciones óptimas", explicó el dirigente.

Fernández Monterrubio comentó que Soldado "asumió la responsabilidad personal de jugar sin tener el alta del servicio médico" y que tanto el brasileño Robert Kenedy como Jorge Molina "no estaban en condiciones de disputar un partido de noventa minutos", remitiendo parte médico de los tres cuando solicitaron el aplazamiento.

El dirigente no entiende "por qué se obliga a jugar a Roberto Soldado cuando no es apto para jugar" y tampoco por qué "no pueden jugar los futbolistas que dieron pcr negativos el viernes", al regreso del viaje a Chipre.

"Fue un papelón para todos el partido y era factible incurrir en alineación indebida porque había tres jugadores que no estaban en condiciones, lo dijimos por activa y por pasiva", sentenció Fernández Monterrubio, que estaba durante el choque "preocupado no por el resultado sino por la salud de los jugadores".

"Si no se reclama no tendremos problemas y si se reclama, reclamada estará. Dijimos que iban tres jugadores que no estaban en condiciones pero las consecuencias eran más graves si no jugamos. Sin ánimo de conflicto, no nos quedaba más remedio que ir pese a que creemos que nos asistía la razón para conseguir el aplazamiento", apuntó sobre la alineación indebida con la que acabaron el choque.

Fernández Monterrubio comentó que siente "impotencia, bastante pena e incredulidad" ante lo que les ha "tocado vivir" pero que está "tremendamente orgulloso" de la "profesionalidad de jugadores, técnicos y empleados" del Granada.

Sobre el comunicado emitido por LaLiga el domingo por la mañana, lo calificó de "muy duro y poco riguroso" y aclaró que "el Granada no quiere conflicto o guerra entre comillas con LaLiga ni con nadie" pero que tienen "otra visión de los hechos" y están en su derecho de "exponerla y defenderla".

"Esperaba una mano tendida, la nuestra está y estará siempre ante la situación que vivimos derivada del Covid-19", agregó el director general de un Granada que saldrá "más reforzado" cuantas "más dificultades haya" porque tienen "varios másters y doctorados en lucha, sacrifico y perseverancia".

Sobre el viaje del miércoles a Chipre para jugar el partido de la Liga Europa, relató que "ningún organismo local, nacional o internacional" les dijo o recomendó que no pudieran viajar tras los tres positivos del lunes en pruebas PCR de miembros de la plantilla y el positivo del miércoles antes de volar del técnico Diego Martínez en un test rápido.

"Recibimos un mail de LaLiga con recomendaciones de viaje a Chipre que seguimos estrictamente", aseveró Monterrubio, quien informó de que "sin estar obligados a ello" en los partidos de la Liga Europa siguen los protocolos de LaLiga al ser más estrictos que los de la UEFA y que en Chipre recibieron "la felicitación" de un miembro de UEFA por cómo siguieron los protocolos.

Sobre el expediente disciplinario que LaLiga tiene abierto al Granada, se mostró "sorprendido" por su anuncio ya que "si lo dice, por qué no se dice del resto" cuando "hay muchos equipos que tienen expedientes abiertos por el protocolo".

El dirigente aclaró que el expediente se abre "por un exceso de minutos en el uso de los vestuarios" y reconoció que nos les ha gustado "que se revele" y que "si se hace, se diga por qué es".

Monterrubio espera que todo lo ocurrido en los últimos días "se cierre aquí" y se dé "carpetazo a este asunto" porque han pasado "bastante" y "ya nada tiene solución".