El Granada barre al Alavés y sale de la mala racha

El Granada vuelve a la senda de la victoria con goleada

Joel Gadea

El Granada venció al Alavés tras una segunda parte fulgurante de los nazaríes. Los gooles de Carlos Fernández, Soldado (de penalti) e Yangel Herrera dieron la victoria a un cuadro local que llevaba un punto de los últimos 15 posibles y no ganaba desde octubre. 

121679

La Liga

3
0
Alineaciones
Granada
Rui Silva; Victor Díaz, Martínez, Duarte, Quini (Carlos Neva, 37'); Gonalons, Herrera; Puertas, Carlos Fernández, Vadillo (Machís, 82'), Soldado (Yan Eteki, 71').
Alavés
Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Rodrigo Ely, Adrián Marín; Aleix Vidal, Tomás Pina (Wakado, 36'), Manu garcía, Rioja (Burke, 60'); Josleu, Lucas Pérez (Pere Pons, 69')

La primera mitad tuvo ocasiones para ambos equipos y terminó de forma accidentada. Comenzó mejor el Alavés que provó a Rui Silva por medio de Lucas Pérez y Joselu, los delanteros que aineó Garitano. A medida que avanzó el choque, el Granada se fue asentando, aunque Pacheco no tuvo trabajo en exceso. En el tramo final del priemr acto, Tomás Pina tuvo que ser sustituido por Wakaso tras un mal gesto en su rodilla. Los locales no se libraron de las lesiones y Raúl Espínola, entrenador local en ausencia de Diego Martínez, tuvo que cambiar a Quini, lesionado tras pisar mal, por Carlos Neva. El imero tiempo fue perdiendo ritmo y terminó sin goles. 

Segunda mitad de color rojiblanco

A los tres minutos de la reanudación, Carlos Fernández remató en el segundo palo un centro medido de Víctor Díaz para abrir la lata. Sin tiempo para la reacción vitoriana, Soldado puso tierra de por medio desde el punto de penalti. Una pena máxima que Gil Manzano había decretado por mano de Manu García. 

El segundo tanto local y la expulsión, por doble amarilla, de Wakaso, pusieron la puntilla a un Alavés desaparecido. Sólo Yangel Herrera, tras un autopase dentro del área, redondeó el marcador para gozo de una afición granadina que no veía ganar a su equipo desde octubre ante el Real Betis.