Futbolistas del Granada protagonizan campaña para golear al maltrato

La Subdelegación del Gobierno en Granada y el equipo granadino han reeditado su acuerdo para luchar contra la violencia sobre las mujeres

Se grabará un vídeo con el lema "Nos queremos vivas" que se proyectará en el videomarcador de Los Cármenes en el partido del domingo ante el Real Madrid

Presentación de la campaña del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer

Presentación de la campaña del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer / @GranadaCdeF

EFE

La Subdelegación del Gobierno en Granada y el Granada CF han reeditado su acuerdo para luchar contra la violencia sobre las mujeres con una campaña protagonizada por los jugadores del primer equipo masculino y el femenino, con la que combatir el maltrato y que se exhibirá este domingo en el partido con el Madrid.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y la directora general del Granada CF, Patricia Rodríguez, entre otros, han presentado este martes la campaña puesta en marcha por ambas instituciones con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.

La campaña es fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2015 para desarrollar actividades conjuntas dirigidas a los ámbitos de información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer.

En esta ocasión, el Granada Club de Fútbol grabará un vídeo con el lema "Nos queremos vivas", dirigido especialmente a la juventud y protagonizado por futbolistas de los equipos masculino y femenino.

El vídeo se proyectará en el videomarcador del estadio durante el partido del próximo domingo que enfrenta al Granada con el Real Madrid y se distribuirá por las redes sociales tanto del Club como de la Subdelegación.

Además, al inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y los jugadores sostendrán una lona conmemorativa que lucirá después en la fachada de la Subdelegación del Gobierno.

Inmaculada López Calahorro ha agradecido al Granada CF la sensibilidad y el compromiso en su lucha contra el maltrato.

"Somos conscientes de la proyección que la imagen y los valores del deporte transmite a la sociedad, tanto a través de sus acciones directas como a través de sus aficiones, de ahí nuestra concienciación en trabajar en pro de transmitir los valores y principios de igualdad y rechazo absoluto a la violencia sobre la mujer", ha añadido.

Por su parte, la directora general del Granada CF, ha afirmado que el fútbol tiene un papel muy importante en la sociedad porque llega a todas partes y que el impacto del vídeo aumentará por ser un partido con el Real Madrid.

"Vamos a aprovechar esta visibilidad para lanzar un mensaje de condena a la violencia de género y tratar de seguir trabajando para erradicarla", ha recalcado Rodríguez.

Por otro lado, el 25 de noviembre se celebrará un acto para reconocer a los municipios Viogén de la provincia de Granada, la andaluza que cuenta con más localidades incorporadas a esta herramienta.

La incorporación a VioGén supone una responsabilidad y un compromiso en la lucha contra la violencia de género y la protección de las mujeres y de sus hijos.

TEMAS