Europa no pasa factura al Granada

El Granada suma tres puntos ante el Alavés

Alba López

Tras estrenarse en Europa con victoria este jueves ante el modesto Teuta albanés volvió a gustarse el Granada, en esta ocasión en la Liga, donde los nazarís se impusieron al Alavés de Pablo Machín 2-1 con goles de Soldado Darwin Machís (Joselu marcó por el conjunto vasco). Vive el momento más dulce de su historia el conjunto andaluz de la mano del perfeccionista Diego Martínez, un entrenador en mayúsculas que sabe exprimir el potencial de su plantilla hasta la última gota.

123406

LaLiga

2
1
Alineaciones
Granada
Rui Silva; Foulquier, Duarte, Vallejo, Neva; Gonalons, Milla (Díaz, 90'), Herrera (Kenedy, 64'); Puertas (Montoro, 64'), Machís (Germán, 84'); Soldado (Molina, 64').
Alavés
Pacheco; Édgar (Guidetti, 88'), Laguardia, Lejeune, Ely (Navarro, 46'), Rioja (Sainz, 72'); Battaglia, Abdallahi (Duarte, 46'), Pere Pons; Joselu, Deyverson.

Roberto Soldado personifica mejor que nadie esa circunstancia. Aterrizó en Los Cármenes la temporada pasada con 33 años en el ocaso de su carrera y el técnico gallego ha conseguido recuperarlo para la causa. En Albania abrió el camino del triunfo y lo volvió a hacer ante el Alavés antes de los diez minutos de juego aprovechando un delicioso pase de Machís a la espalda de la zaga babazorra. El delantero valenciano ganó la carrera al lentísimo Ely y superó a Pacheco con un disparo cruzado con el interior del pie.

Una pillería de Joselu permitió al Alavés igualar el encuentro. Vio que Rui Silva no se preocupaba de su palo en una falta desde la frontal del área y lo fusiló por ahí. Después hasta el descanso fue superior el Granada pero perdonaron Yangel Herrera y Puertas.

Cosas del fútbol, pudo llevarse el Alavés el partido en la segunda parte, pero Édgar se estrelló con el palo y a renglón seguido Darwin Machís ajustició a Pacheco de segundas tras una buena parada a cabezazo del venezolano, que sólo tuvo que empujar el balón a la red para alboroto del banquillo andaluz.

Los tres puntos aupan al Granada al coliderato junto al Betis y dejan al equipo de Pablo Machín en una situación delicada con cero puntos tras hincar la rodilla en las dos primeras jornadas. Nunca llueve a gusto de todos.