Darwin Machís da positivo en el Granada

Darwin Machís en una imagen de archivo

Darwin Machís en una imagen de archivo / EFE

EFE

El extremo venezolano del Granada CF, Darwin Machís, ha dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, por lo que se encuentra aislado en su domicilio y no participa este jueves en la sesión de trabajo con la que el conjunto andaluz inicia la pretemporada.

Machís es el segundo jugador del Granada que se encuentra actualmente con coronavirus después de que la entidad confirmara el martes el positivo del medio francés Maxime Gonalons, que se encuentra confinado en su domicilio en Francia.

El Granada anunció esta tarde que tras la realización en la mañana del miércoles "de las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga", se ha detectado "un caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla".

El club confirmó que el jugador que ha dado positivo es Machís, que "se encuentra aislado en su domicilio y en seguimiento constante por los servicios médicos del club". "Tras conocer los resultados de las pruebas realizadas, el Granada CF los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de la Junta de Andalucía y LaLiga, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de detección de positivo", añadió la entidad.

El resto de jugadores del Granada, salvo Machís y Gonalons, inicia en la tarde de este jueves los entrenamientos de pretemporada de manera individual.

El positivo de Machís es el tercero que sufre la plantilla rojiblanca en los últimos meses, ya que justo antes de regresar los jugadores a los entrenamientos tras el confinamiento por la pandemia también pasó la enfermedad el medio venezolano Yangel Herrera.

Cinco en el Málaga

El Málaga, por su parte, confirmó este jueves cinco positivos por coronavirus tras las pruebas realizadas el miércoles, correspondientes a los tests de PCR y serológicos. El club malagueño indicó en un comunicado que las personas afectadas son "asintomáticas" y se encuentra "bien" y tal y como marca el protocolo de LaLiga, "cumplen cuarentena domiciliaria", donde permanecerán 10 días.

Cuando concluya el citado periodo, a las personas implicadas se les realizarán dos pruebas PCR con 72 horas de margen entre ellas y si ambas resultan negativas, se les dará el alta médica y podrán reincorporarse a sus labores diarias.

La plantilla de jugadores y técnicos están a la espera de conocer cuando van a iniciar el trabajo, que será en las próximas horas en el anexo y el campo de la Federación