Collado desea demostrar su "potencial" tras su año en blanco en el Barcelona

Collado llega al Granada en calidad de cedido

El canterano sufrió un año sin jugar tras quedarse sin ficha en el Barça

Collado, llega al Granada en calidad de cedido

Collado, llega al Granada en calidad de cedido / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

Álex Collado, cedido por el Barcelona al Granada en este mercado invernal, aseguró que llega al equipo rojiblanco “con ganas de demostrar” su “potencial” tras pasar “un año complicado” en el que se quedó sin ficha en el club azulgrana, pero en el que trabajó “más” que si hubiera podido competir.

Álex Collado se mostró este miércoles en su presentación con el Granada, en el que jugará hasta final de temporada, “muy contento y superfeliz” por el recibimiento que ha tenido de “compañeros y afición”, que le han permitido “una convivencia fácil” en sus primeros días como jugador del Granada.

El futbolista, de 22 años agradeció la confianza del club y su cuerpo técnico por apostar por él: “No se dio la oportunidad en pretemporada y ahora he podido fichar. Quiero dar las gracias a Pep (Boada) y al míster por la confianza que me han transmitido, eso es lo más importante”.

Collado listo para aportar en el Granada

Álex Collado, que se siente más cómodo “como extremo o interior derecho para poder llevar la pelota hacia dentro”, cree que en el campo puede aportar al Granada “personalidad, trabajo, juego entre líneas, ultimo pase y buen golpeo”.

El joven futbolista, pasó un año en blanco tras quedarse sin ficha con el Barça, lo que calificó como “una situación” que no desea “a nadie” y afirmó que "ha sido un año complicado, sobre todo a nivel personal", y subrayó que "es complicado porque un jugador lo que desea, aparte de entrenar, es demostrar el fin de semana su rendimiento. He visto las cosas positivas y he trabajado más que antes al no poder competir”.

Álex Collado reconoció que el pasado sábado tuvo una “sensación extraña” tras volver a los terrenos de juego en su estreno con el Granada “contra el equipo" en el que ha estado toda su "vida" y después de "meses sin poder competir”.

Primera experiencia lejos de casa

Esta es la primera experiencia de Collado fuera del Barça, lo que le ha sorprendido: “Nunca había salido del Barcelona y aquí me ha sorprendido la cercanía de todos: trabajadores, jugadores, cuerpo técnico… Me siento muy querido en Granada, y eso se agradece mucho como persona”.

El director deportivo del Granada, Pep Boada, agradeció al jugador “las ganas y el interés por venir a ayudar”, y aseveró que están “atentos a cualquier circunstancia que se pueda dar y sea beneficiosa para el club” en lo que queda de mercado invernal.