El colista, a hurgar en la resaca nazarí

El Huesca necesita sumar puntos para remontar en su lucha por la salvación

El Granada, condicionado por el duelo ante el Nápoles, alterará su once habitual

Incluso logrando una victoria, el Huesca permanecerá dentro de la zona de descenso
Incluso logrando una victoria, el Huesca permanecerá dentro de la zona de descenso | AS

EFE

El Huesca está obligado a ganar este domingo al Granada, ya que no tiene margen de error por su situación de colista, ni puede dejar escapar ningún punto más en su campo para seguir en la lucha por mantener la categoría.

Tras unos partidos complicados ante potentes rivales ahora le llegan al Huesca encuentros en teoría más accesibles. El equipo azulgrana intentará aprovechar el cansancio de su rival por haber jugado el pasado jueves ante el Nápoles en la Liga Europa, para empezar la reacción.

José Rojo "Pacheta", entrenador del equipo altoaragonés contará para este encuentro con las bajas de Pedro Mosquera, Gastón Silva y Luishino, lesionados. Por el contrario, recupera al delantero "Sandro" Ramírez aunque no estará en el once titular.

Pacheta deberá afrontar el cambio obligado del central uruguayo Gastón Silva, que tuvo que ser sustituido por lesión en la primera parte ante el Sevilla y cuyo puesto lo ocupará Pablo Insua, que apunta a ser el único cambio en la alineación titular del equipo.

El Granada confía en que no le afecte el partido de la Liga Europa, en el que venció por 2-0 al Nápoles, y pueda reencontrarse con la victoria en el campeonato doméstico.

Los granadinistas afrontan el choque de El Alcoraz en mitad de la eliminatoria continental frente al conjunto italiano, ya que la vuelta se jugará el jueves siguiente en el Estadio Diego Armando Maradona, cruce europeo que condicionará bastante la alineación que ponga en liza el técnico Diego Martínez.

El preparador gallego no utilizará a jugadores que acabaron tocados el choque del pasado jueves, caso Carlos Neva, Germán Sánchez o el francés Maxime Gonalons. Sigue sin contar por lesión con Joaquín Marín 'Quini', Luis Milla, Roberto Soldado y los colombianos Luis Suárez y Neyder Lozano.

Esto provocará que el técnico alinee ante el Huesca a futbolistas menos habituales como el argentino Nehuén Pérez, Adrián Marín o Fede Vico, y se espera el estreno como titular del portugués Domingos Quina, uno de los fichajes invernales del equipo.

Los rojiblancos pretender lograr un triunfo que ponga fin a una racha de cinco jornadas sin ganar en LaLiga Santander, con dos derrotas y tres empates.

Alineaciones probables

Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Seoane, Doumbia, Mikel Rico; Ontiveros u Okazaki y Rafa Mir.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Adrián Marín; Yan Eteki, Fede Vico, Domingos Quina; Alberto Soro, Antonio Puertas y Jorge Molina.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil