Carlos Neva, varios meses de baja por rotura en el ligamento de la rodilla izquierda

El lateral zurdo del Granada se lesionó de manera fortuita en el partido que su equipo ganó el sábado en el campo del Alavés (2-3)

Con toda seguridad se perderá lo que queda de esta campaña, además de que también faltará a la pretemporada y al tramo inicial del siguiente curso

Neva, lesionado de gravedad

Neva, lesionado de gravedad / EFE

EFE

El lateral zurdo del Granada Carlos Neva estará varios meses de baja al sufrir una "rotura aislada del ligamento cruzado anterior" de la rodilla izquierda, lesión por la que pasará por el quirófano la próxima semana, informó este martes el club.

Neva, de 25 años, se lesionó de manera fortuita en el partido que su equipo ganó el sábado en el campo del Alavés (2-3), en la acción en la que el argentino Gonzalo Escalante marcó el primer tanto del cuadro vitoriano, y las pruebas médicas a las que fue sometido este martes han confirmado la gravedad de su dolencia.

El lateral del Granada fue atendido sobre el césped y se mantuvo unos minutos sobre el terreno de juego tratando de continuar, aunque al final tuvo que ser sustituido en el minuto 57 por Alberto Soro.

El Granada precisó que Neva será operado la próxima semana por el doctor Martín Alguacil, el traumatólogo del club rojiblanco, y casi con toda seguridad se perderá lo que queda de esta campaña, además de que también faltará a la pretemporada y al tramo inicial del siguiente curso.

Desde su incorporación al primer equipo desde el filial por el técnico Diego Martínez en el primer tramo de la campaña 2019-20, el lateral gaditano se ha convertido en un jugador fijo en las alineaciones del Granada y es uno de los que más minutos ha disputado en cada temporada.

Su baja deja a Sergio Escudero como el único lateral zurdo puro del Granada hasta el final de la presente temporada.

TEMAS