El billete europeo pasa por el Nuevo los Cármenes

Villarreal y Granada empataron a 2 en la primera vuelta

Villarreal y Granada empataron a 2 en la primera vuelta / EFE

El Nuevo Los Cármenes vive hoy un auténtico e ilusionante duelo europeo entre Granada y Villarreal. Ambos pelearán por la codiciada séptima plaza de la tabla que da acceso a la Europa League.

Especialmente tras el buen reinicio de ambos. El Granada ha sumado cuatro puntos tras vencer con remontada al Getafe (2-1) y empatar en el campo del Betis (2-2), lo que le ha permitido alcanzar los 42 y asegurar la permanencia de forma virtual. 

Con el primer objetivo del curso cumplido, al recién ascendido solo le queda ahora mirar hacia arriba. De nuevo, Diego Martínez tendrá que lidiar con las bajas para alinear a su once titular. A las seis que ya tenía, se le podrían sumar dos más, ya que el extremo Álvaro Vadillo y el central José Antonio Martínez son serias dudas también por problemas físicos.

El último en caer lesionado fue el medio francés Maxime Gonalons, clave para el técnico en el centro del campo que sufre un problema muscular que probablemente le impida volver a jugar más esta campaña.Vuelve a la convocatoria Yangel Herrera tras cumplir un partido de sanción.

Diego Martínez se mostró ilusionado en la rueda de prensa donde afirmó que “nada ni nadie” les va a desviar del “camino tan ilusionante y merecido” que están firmando y pidió poner “toda la atención” en el choque de este viernes ante el Villarreal, que les va a “demandar y exigir muchísimo”.

Soriano vuelve a la convocatoria

Por su parte, el Villarreal ha encadenado dos victorias seguidas y va por el trío que le mantenga en plazas europeas. La gran novedad en la convocatoria será la vuelta de Bruno Soriano tres años después. "Ya en Granada habrá que valorar si sigue en la misma. Para jugar damos una lista de 25 jugadores, Bruno está bien, Veremos cómo se encuentra en las últimas horas para ver si puede entrar en la lista a decisión definitiva”, explicó  Calleja. Bruno suma un calvario de tres años, en el que ha sido operado dos veces y en el que ha tenido múltiple recaídas.

También vuelve al equipo Vicente Iborra, que será titular tras perderse el partido ante el Mallorca por sanción. “Están haciendo una temporada buenísima y tendremos que estar a muy buen nivel físico y mental para sacar adelante un encuentro dificilísimo”, señaló el técnico del Villarreal sobre su rival.

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Machís; Carlos Fernández y Soldado.

Villarreal CF: Asenjo, Rubén Peña, Chakla o Mario, Albiol, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Chukwueze, Cazorla; Alcácer y Gerard Moreno

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 19.30 horas.