Aroma de despedida en Mallorca

Vicente Moreno ha estado tres años en el Mallorca

Vicente Moreno ha estado tres años en el Mallorca / EFE

Jonathan Moreno

Noche de despedidas en Palma de Mallorca. Vicente Moreno pondrá punto y final a su exitosa trayectoria en el conjunto bermellón, al que catapultó desde Segunda B a la élite, en un encuentro que podría suponer el descenso balear a la categoría de plata. No dependen de sí mismos los insulares, a cuatro puntos de lograr la ‘machada’.

La victoria podría ser estéril si Alavés y Celta hacen lo propio en sus respectivos encuentros. El técnico valenciano deberá hacer malabarismos para cubrir las ausencias en el lateral zurdo. La entrada de Valjent tras sus molestias físicas frente al Sevilla desplazarían a Sedlar al carril. En ataque, Budimir, Cucho Hernández y Take Kubo formarán el tridente ofensivo.

El Granada, por su parte, mantiene viva la ilusión de alcanzar un puesto para la Europa League. La temporada al pie de Sierra Nevada ha sido inmejorable, y buena parte de ello recae en el valiente Diego Martínez. El técnico ha exprimido al máximo una plantilla que, como la del Mallorca, ascendía desde Segunda. La clasificación para la competición continental sería el remate del tomate.

Los nazarís llegan a Palma en un momento dulce a domicilio, encadenando tres empates y tres victorias lejos de Los Cármenes. Martínez cuenta con numerosas bajas y muchísimas dudas. José Antonio Martínez y Darwin Machís están entre algodones. Neva, Yangel Herrera y Antonio Puertas regresarán a la alineación titular. El Granada certificó su ascenso a Primera en Mallorca, escenario del que guardan gratos recuerdos.

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raííllo, Sedlar; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodrííguez; "Cucho" Hernáández y Budimir.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Fede Vico; Carlos Fernáández y Soldado.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán).

Estadio: Visit Mallorca (21.00 horas)

TEMAS