La afición del Granada convoca una manifestación contra la propiedad del club

El descenso a Segunda ha desatado el malestar en la masa social del cuadro nazarí contra las decisiones del club

El club rojiblanco está en manos del grupo empresarial chino DDMC y la afición se siente marginada

La afición del Granada se ha cansado

La afición del Granada se ha cansado

EFE

Los principales colectivos y grupos de seguidores del Granada CF han convocado para el próximo lunes una manifestación para mostrar su descontento con la propiedad del club rojiblanco, en manos del grupo empresarial chino DDMC y al que acusa de despreciar y marginar a los aficionados granadinistas.

Esta protesta partirá el próximo lunes a las ocho de la tarde desde la Plaza del Carmen, donde está ubicado el Ayuntamiento de Granada, según informaron este martes en un comunicado los colectivos organizadores, entre los que se encuentra el G19, que aglutina a la mayoría de peñas oficiales del club rojiblanco.

No llevamos una semana esperando reacciones en la entidad, sino toda una temporada”, han indicado estos aficionados granadinistas en un comunicado que llega diez días después del descenso del equipo a LaLiga SmartBank.

Los colectivos convocantes han dejado claro que “la pérdida de categoría ha sido el broche final a un cúmulo de circunstancias de las que, a día de hoy, nadie se ha responsabilizado”.

Llevamos meses alzando la voz colectivos y aficionados en general porque se nos ha ido anulando poco a poco, llegando incluso a despreciarnos. Ni siquiera han sido capaces de hacer una rueda de prensa ni han dado unas explicaciones que tranquilicen a la afición”, añade el comunicado.

También le reprochan a los máximos accionistas que no hay "nadie al mando" ni ven "cambios para revertir esta situación”, por lo que en la manifestación del lunes reclamarán “respeto para el aficionado del Granada CF” y mostrarán su “descontento por la gestión de DDMC” porque “ser los propietarios no les exime de tomar malas decisiones o de poner a personas incompetentes al frente de la gestión”.

Los firmantes del comunicado destacan que no se puede jugar "con los sentimientos de miles de granadinistas”, a los que “se les ha ido anulando día a día, despreciando y marginando”, y añaden: "ha llegado el momento de defender los valores que caracterizan al granadinismo, ésos que distan muchísimo de la gestión actual”.

TEMAS