RYDER CUP

Woods y Stricker, vicecapitanes de Estados Unidos en la próxima Ryder

Stricker y Woods ayudarán a Furyk en la próxima Ryder en París

Stricker y Woods ayudarán a Furyk en la próxima Ryder en París / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los estadounidenses Tiger Woods y Steve Stricker serán vicecapitanes del equipo norteamericano en la próximo Ryder Cup, después que lo anunciara ayer el capitán y máximo responsable del equipo, Jim Furyk.

La Ryder Cup se disputará en septiembre próximo, del 28 al 30, en el Le Golf National, a las afueras de París, con el objetivo de romper una larga sequía norteamericana en Europa ya que no se imponen en la Ryder en suelo europeo desde un lejano 1993.

Furyk y Woods realizaron tareas de asistentes del capitán Steve Striker, en la victoria en la President’s Cup. Será la tercera vez que Stricker actue como vicecapitán de la Ryder, y tiene muchas opciones de ejercer la capitanía en 2020, cuando se dispute en Wisconsin.

Woods, ¿jugador y asistente?

Por su parte, Woods fue asistente en la Ryder Cup de 2016 en Hazeltine. Cuando se le preguntó en el Genesis Open acerca de la posibilidad de jugarla o de ejercer de asistente, dijo que “¿Por qué no puedo hacer ambas cosas?”

Furyk reconoció la posibilidad de que Woods formara parte del elenco de jugadores y el ex número uno emitió un comunicado en esta dirección. “Mi objetivo es meterme en el equipo, pero ocurra lo que ocurra en el campo esta temporada, haré todo lo posible para ayudar en la Cup. Es todo un reto que realmente me motiva”, dijo.