GOLF

Woods, satisfecho con su debut en el Honda Classic

Tiger, durante su primera vuelta en el Honda Classic

Tiger, durante su primera vuelta en el Honda Classic / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods se mostró satisfecho de su primera vuelta de juego en el torneo Honda Classic, en Florida, perteneciente al PGA Tour, después de firmar una primera tarjeta de 70 golpes, al par del campo.

Ocupa el puesto 27 en la clasificación, empatado con el canario, Rafa Cabrera Bello. En unas condiciones difíciles, por las fuertes rachas de viento, Woods firmó su mejor primera vuelta en cuatro apariciones en este torneo.

“Muy satisfecho, la verdad”, dijo Tiger. “No fue un día fácil, y se va a poner más complicado por la dificultad de los greens. El viento bufó realmente fuerte, el rough es alto y es difícil patear en estas condiciones, aseguró el estadounidense de 42 años.

Tercer torneo del 2018

El Honda Classic es su cuarto torneo, el tercero en 2018 desde que fue operado 10 meses atrás. No fue una vuelta brillante –solo cogió siete calles de 14- pero se situó en la zona alta, a cuatro golpes de los líderes Alex Noren y Webb Simpson, y a tres de Justin Thomas, Daniel Berger y Morgan Hoffman.

En una primera jornada regular, solo sufrió en el hoyo 5, un par cinco que completó en siete golpes tras fallar el putt para bogey. Aunque en el resto de la vuelta, estuvo bastante sólido. “Tuve bastante control de la bola”, djo. “Me sentí cómodo, a pesar del viento”.

La última vez que Woods jugó el Honda Classic fue en 2014, cuando decidió abandonar después de 13 hoyos jugados en la última vuelta, debido a dolores de espalda. Solo unas semanas después, acabó en el quirófano en la primera de las cuatro operaciones por las que ha pasado.

Desde entonces, solo ha disputado 22 torneos en todo el mundo, y ha caído hasta el puesto 544 del mundo. Este viernes, buscará mejorar su vuelta, a partir de las 12.45. hora local en Florida, 18.45 en España.

Clasificación tras la 1ª jornada

1. Alex Noren (SUE) 66 -4 Golpes

.+. Webb Simpson (USA) 66

.3. Morgan Hoffman (USA) 67

.+. Justin Thomas (USA) 67

.+. Daniel Berger (USA) 67

.+. Mackenzie Hughes (CAN) 67

.+. Louis Oosthuizen (RSA) 67

21. Rafa Cabrera Bello (ESP) 70

.-. Tiger Woods (USA) 70

36. Roberto Díaz (MEX) 71

.+. Emiliano Grillo (ARG) 71

.+. Abraham Ancer (MEX) 71

56. Sergio García (ESP) 72

82. Jhonattan Vegas (VEN) 74

106 Fabián Gómez (ARG) 75

123 Camilo Villegas (COL) 76