Woods, optimista: "Me encuentro mejor"

Tiger responde a las preguntas de los periodistas en Medinah

Tiger responde a las preguntas de los periodistas en Medinah / AFP

Ramon Palomar

Los aficionados del golf tendrán la oportunidad de ver una mejor versión de Tiger Woods a partir de hoy en el BMW Championship, segundo torneo de los play-offs de la FedEx Cup, después que abandonada la semana pasada en New Jersey.

“Me siento mucho mejor”, confesó a la prensa después de jugar nueve hoyos del Pro-Am el miércoles, dando golpes completos por primera vez desde que se diera de baja en el Northern Trust por sus problemas con los oblícuos.

“Me ha ido muy bien tomarme unos días sin trabajo, dejar que el dolor bajara con el tratamiento y ha dado resultado”, explicaba. “He jugado los nueve hoyos bastante bien, y decidí que ya era suficiente para centrarme en el putt y el chip”, dijo. “Sin duda que me siento mucho mejor que el pasado viernes”.

Cambio de swing

Aseguró que los problemas que sufre vienen ocasionados por el cambio de swing, algo que viene acusando desde que ganó el Masters de Augusta en abril. Desde entonces, solo ha tomado la salida en seis torneos.

“Esos cambios también están produciendo ciertos problemas en la espalda. Desafortunadamente, no puedo jugar de la misma manera desde que me lesioné la espalda, así que necesito un poco de adaptación”, dijo.

Woods, que necesita finalizar entre los 11 primeros en Medinah para clasificarse para el torneo final en East Lake, en Atlanta, tiene claro lo que debe hacer. “Voy a tratar de ganar este torneo, como cualquier otro jugador y ganarme el puesto para el Tour Championship, un lugar donde cambió todo para mi”, recordando su victoria del año pasado.

Tiger tomará parte en su duodécimo torneo del 2019, en un año con victoria histórica en el Masters, quinto en las Series Mundiales, y dos top 10, en las Series Mundiales de México y el Memorial. Ahora necesita brillar en Medinah para avanzar con los 30 mejores en Atlanta.