GOLF

Woods: "Mi objetivo es seguir progresando, no miro más lejos"

Woods centrará la atención en el Valspar Championship

Woods centrará la atención en el Valspar Championship / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense Tiger Woods debuta este jueves en el Valspar Championship, torneo perteneciente al PGA Tour, y donde nunca había jugado anteriormente. Aunque en su objetivo de ir cogiendo la forma de cara al Masters, se apuntó y con la idea de seguir mejorando.

“Mi gran objetivo es seguir mejorando, haciendo pequeños cambios y mejoras en mi juego”, dijo al ser preguntado sobre lo que esperaba en este torneo en Florida. “Pude hace ajustes en el Honda Classic, y espero poder avanzar más en éste”, dijo.

Woods, que ha logrado finalizar entre los 25 primeros en  dos de sus tres apariciones esta temporada, no parece obsesionado en alcanzar su 80ª victoria en el PGA Tour, aunque su juego apunta a que pronto estará para ganar.

Junto a Spieth y Stenson

Nuevamente como una de las grandes atracciones del torneo, Woods jugará las dos primeras rondas con Jordan Spieth y Henrik Stenson. Es la primera vez que Woods y Spieth juegan juntos desde el Waste Management Phoenix Open, en 2015, cuando Woods firmó una segunda vuelta de 82 golpes para acabar último.

“Ahora parece que está bien físicamente”, dijo Spieth, un torneo que le trae buenos recuerdos ya que le permitió ganar el dinero suficiente para lograr la tarjeta del Tour con 19 años. “No cuenta con muchos torneos a sus espaldas pero parece más preparado, en mejor forma física y con la paciencia necesaria…”

Con una semana de descanso al no participar en el Campeonato Mundial, Tiger parece listo para seguir acercándose a los primeros puestos, y quizá luchar por la victoria, algo que no sucede desde hace mucho tiempo.