GOLF

Woods: "He dado señales muy positivas"

Woods mostró un gran nivel en el Hero World Challenge

Woods mostró un gran nivel en el Hero World Challenge / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los aficionados al golf pudieron comprobar que el regreso de Tiger Woods va completamente en serio.El ex número uno del mundo de 41 años, mostró un gran nivel de juego a pesar de haber estado apartado del juego durante casi 10 meses, y su vuelta a la competición presentaba algunas incógnitas, que él mismo se encargó de resolver. Vuelve al golf para ser competitivo y luchar por victorias. 

"He sentido de nuevo la adrenalina de la competición, estoy emocionado", dijo Woods después de completar el Hero World Challenge, en una buena novena plaza.

"Sabía que podía jugar los cuatro días, aunque mi temor real era qué resultado iba a hacer, cómo me iba a sentir de nuevo en competición y cómo iba a manejar la tensión de un torneo despué de tanto tiempo", dijo. 

"Un futuro brillante"

Woods, que temía incluso por poder realizar una vida normal debido a sus problemas de espalda, mostró una buena flexibilidad, y sus 'drivers' de salida no tuvieron mucho que envidiar a los mejores del circuito. "Aún necesito algo de tiempo, pero el balance es que he pegado hierros muy buenos, el driver ha funcionado y también buenos putts. Sin duda he dado señales positivas. Creo que el futuro es brillante".

Tras comprobar que su juego está en orden para competir, ahora es el momento de decidir qué torneos va a disputar. "Nos vamos a sentar con el equipo y vamos a decidir qué hacemos con el calendario", dijo.

"Hay que prepararlo bien para llegar en las mejores condiciones a los Majors, aunque mi idea es jugar el próximo año completo, pero aún no sé ni dónde ni cuántos torneos", dijo.

Con las nuevas estrellas

Algunos de los jugadores con los que compartió juego en las Bahamas, ahora estrellas del PGA Tour, alucinaron de poder estar compartiendo juego con la que fue su gran estrella. Tiger también respeta a esta nueva generación de cracks. 

"Es una maravilla ver a estos chicos como Fowler, Thomas o Spieth. Les encanta jugar y competir  y hacerlo contra mi, al tiempo que me encanta que vivan el golf de igual manera que yo. Es increíble sentir esta camaradería en el campo".