Woods arranca optimista: "Sé que puedo ganar más torneos"

Woods, optimista sobre sus opciones de ganar torneos esta temporada 2019

Woods, optimista sobre sus opciones de ganar torneos esta temporada 2019 / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El PGA Tour está de celebración porque su gran estrella, Tiger Woods, arranca la temporada 2019 en el Farmers Insurance Open, en Torrey Pines (La Jolla), y todos los aficionados al golf volverán a estar atentos a su ídolo, que parece iniciar el año convencido de sus opciones.

“Ahora tengo mucho más conocimiento de lo que puedo hacer”, dijo Woods en su primera aparición de la temporada ante los medios tras realizar media vuelta de entrenamiento junto a Jordan Spieth. “Es difícil de explicar. Cuando jugué el año pasado este mismo torneo, no sabía en qué condiciones iba a jugar después de varios años de inactividad”, dijo.

“Entonces, que fue una buena primera experiencia, acabé en el puesto 23 y eso fue muy importante para mi. Este año es totalmente diferente. Sé lo que puedo lograr en el campo, acabar mucho mejor y ganar más torneos este año”, aseguró.

Regresa preparado

Woods espera mantener el nivel mostrado a final de temporada pasada, que le llevó a ganar el Tour Championship, la 80 victoria profesional en el PGA Tour, y acabar en el puesto decimotercero del mundo. Solo un año atrás ocupaba el puesto 656.

Tiger decidió esquivar el torneo de Campeones para llegar mejor preparado a la cita del Farmers y más cómodo con el nuevo material que lleva en la bolsa, especialmente el driver de TaylorMade M5.  

“He estado entrenando duro y para llegar más fuerte. Al final del año pasado me noté cansado porque no esperaba jugar tantos torneos con la exigencia necesaria y no me preparé tan bien. Ahora he pasado mucho tiempo en el gimnasio y noto que mis piernas tienen la fuerza necesaria, cosa que no sucedió el año pasado”, dijo el jugador de 43 años.

Poco calendario confirmado

Tiger jugará las dos primeras jornadas junto a Xander Schauffele y Tony Finau. A parte de su confirmación en los torneos del Genesis Open y los torneos Grandes, todavía no ha dado a conocer su calendario de juego.

“Todos tendremos que ajustarnos a los cambios, que incluye la disputa de dos torneos de las Series Mundiales, y el The Players”, torneos previos al primer Grande, el Masters de Augusta.