Will Zalatoris se estrena en el PGA Tour y ya lidera los play-offs de la FedEx Cup

El joven estadounidense de 25 años se llevó la victoria del St Jude Championship en el tercer hoyo del desempate ante Sepp Straka

Jon Rahm cerró el torneo en un destacado quinto puesto tras una gran jornada final

Will Zalatoris pudo celebrar su primera victoria en el PGA Tour, en el St.Jude Championship

Will Zalatoris pudo celebrar su primera victoria en el PGA Tour, en el St.Jude Championship / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El joven estadounidense Will Zalatoris hizo realizad finalmente su sueño de convertirse en ganador en el PGA Tour y además con el ‘bonus’ de situarse en la primera posición de los play-offs de las Series FedEx donde se decide el mejor jugador de la temporada.

El jugador de 25 años, elegido ‘Rookie del Año’ 2021 necesitaba culminar con un triunfo su excelente trayectoria ascendente y lo hizo en un marco especial como el St. Jude Classic, el primer de los tres torneos que completan los play-offs de las Series FedEx.

Tras dejar escapar su primera victoria en el play-off en el Farmers Insurance Open y el PGA Championship esta temporada, acabó segundo en el US Open, siendo el jugador que ocupaba la mejor posición en el ranking mundial sin una victoria en el Tour. Eso ya es historia.

Lider de la FedEx Cup

Zalatoris, que además estrenaba caddie tras echar al suyo habitual en el torneo anterior, el Wyndham Championship, se situa primero en el ranking de la FedEx cuando restan dos torneos para cerrar la temporada, el BMW Championship y el Tour Championship, que definirá el campeón de la FedEx, el reconocimiento al mejor jugador del PGA Tour.

Quién también mejoró posiciones en los play-offs fue el vasco Jon Rahm, que finalizó el torneo en Memphis en una meritoria quinta posición, con 269 golpes (-11) a solo cuatro de Zalatoris y el austriaco Straka.

Gracias a ese buen resultado, especialmente en una gran jornada final (-4), Rahm ocupa el puesto decimocuarto, mejorando en dos posiciones su anterior ranking. Esta semana, en el BMW Championship luchará para mejorar puestos y llega a Atlanta con opciones de ser el mejor jugador del PGA Tour.

Cameron Smith, lesionado

Quién no estará en el BMW es el australiano Cameron Smith, reciente ganador del Open Championship, que anunció descanso para esta semana después de sufrir problemas físicos en la cadera.

Smith, que se rumorea dará el salto al LIV Golf la próxima temporada, ocupa la tercera posición en el ranking de la FedEx y por tanto podrá luchar por ser el mejor jugador, al tiempo que podría dejar el PGA Tour en apenas unas semanas. Veremos qué sucede.