La victoria de Woods en el Genesis Invitational tendrá que esperar

Segunda jornada irregular de Tiger que le deja sin opciones para el fin de semana

Segunda jornada irregular de Tiger que le deja sin opciones para el fin de semana / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods completó las dos primeras jornadas del Genesis Invitational, con un total de 142 golpes (par) después de una segunda jornada bastante irregular de 73 golpes (+2), que le aleja definitivamente de las opciones de ganar por primera vez este torneo del PGA Tour y que él mismo patrocina.

El número ocho del mundo sumará su decimocuarta participación en el torneo de Los Ángeles en el Riviera Country Club sin haberlo ganado nunca. Algo que realmente le duele al ex número uno después de haber debutado como profesional en este campo.

Su vuelta de 69 golpes del jueves no tuvo continuidad en la del viernes, dejándose varios golpes por el recorrido angelino que le hicieron daño al final. “He cometido varios errores con los palos cortos”, reconoció.

Sin opciones de triunfo

Sus opciones de ganar el torneo prácticamente se esfuman a pesar de que estará el fin de semana, con ese resultado al par. “Voy a tratar de hacer algunos birdies y recuperar posiciones, pero tengo demasiados jugadores por delante de mí”, reconoció.

Tiger jugó mejor el jueves, e incluso tuvo tiempo de rendir homenaje a Kobe Bryant, recordado en el torneo de Los Ángeles con una bandera amarilla, en el hoyo 8, uno de los números que lució la estrella de los Lakers en su etapa profesional.

Tras lograr el birdie en ese hoyo, Bryant imitó el lanzamiento de Kobe, cuando devolvió la bola a su caddie. Un bonito detalle del ex número uno del mundo, que admiraba a la estrella angelina

Por su parte, Jon Rahm sí que estará en la ‘pomada’ el fin de semana después de firmar este viernes una vuelta de 68 golpes (-3), que le situó provisionalmente en la décima posición, con 138 impactos (-4), aunque con muchos jugadores sobre el campo en el turno de tarde.

En ese turno vespertino se encontraban en el campo el canario Rafa Cabrera-Bello y Sergio García, con muchas opciones de pasar el corte. El canario, todavía mediada su vuelta, iba al par por un total de -3 mientras que el castellonense apenas había iniciado su recorrido con -2 en el total y con toda la jornada por delante.