La victoria de Scheffler y una gastroenteritis apean a Rahm del nº 1

[ { "insert": "Madrid, 13 mar (EFE).- La victoria del estadounidense Scottie Scheffler en el torneo The Players, considerado como el quinto 'grande' de la temporada, y la retirada del mismo del español Jon Rahm por culpa de una gastroenteritis fueron la tormenta perfecta para el intercambio de posiciones al frente de la clasificación mundial. " } ]

Scheffler refuerza su posición como número uno

Scheffler refuerza su posición como número uno

EFE

La victoria del estadounidense Scottie Scheffler en el torneo The Players, considerado como el quinto 'grande' de la temporada, y la retirada del mismo del español Jon Rahm por culpa de una gastroenteritis fueron la tormenta perfecta para el intercambio de posiciones al frente de la clasificación mundial.

Ahora Sheffler es el número 1 con 10.39 puntos de media y Rahm queda en segunda posición con 9.16. El tercer escalón del podio es para el norirlandés Rory McIlroy con 8.89.

La sexta posición en The Players le permite al estadounidense Max Homa ganar un puesto, para ser sexto, en detrimento de su compatriota Xander Schauffele, que sólo pudo ser el decimonoveno en Ponte Vedra, Florida.

El tercer puesto del noruego Viktor Hovland en el quinto grande le permiten ganar dos posiciones y ser el noveno en la lista mundial que cierra, por lo que al top10 se refiere, el estadounidense Justin Thomas.

Tras Rahm y en cuanto a jugadores latinos se refiere, el chileno Joaquín Niemann pierde un puesto y es vigésimo sexto; el mexicano Abraham Ancerpierde dos hasta el 30 y el también chileno Mito Pereira, uno para ser el 50.

Los españoles presentes en el top100 son: Adrián Otaegui (83), Pablo Larrazábal (92) y Adri Arnaus (93).