Valderrama deja el DP World Tour y se pasa al LIV Golf

La sede histórica de la Ryder Cup en 1997 ha sido confirmado por el LIV Golf como una de las sedes que acogerá el circuito en 2023

Valderrama ha sido un ‘fijo’ del DP World Tour pero ha aceptado la propuesta del LIV que vivirá su primer torneo, del 30 de junio al 2 de julio próximo

El histórico hoyo 17 de Valderrama se pasa ahora al LIV Golf

El histórico hoyo 17 de Valderrama se pasa ahora al LIV Golf / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Club de Golf Valderrama, uno de los campos icónicos del DP World Tour ha decidido dar el salto al LIV Golf, el millonario circuito saudí, y será las sede de uno de los torneos de la próxima temporada.

Así lo anunció LIV Golf, que amplia su campo de acción en 2023 y añade uno de los campos que ha sido un ‘fijo’ del DP World Tour desde que acogió la única Ryder que se ha disputado en suelo español, en 1997 y que lideró Seve Ballesteros al triunfo europeo.

El torneo en el espectacular recorrido de Valderrama se disputará del 30 de junio al 2 de julio próximo después del LIV Golf en Londres y en plena gira europea, poco antes de la disputa de unos de los ‘Grandes’ de la temporada, el Open Championship, en Royal Liverpool.

Nuevos torneos

Además del LIV Golf en Valderrama, la organización también desveló que el circuito de capital saudí también visitará El Camaleón, en Mayakoba (del 24 al 26 de febrero) y el Sentosa Golf Club, de Singapur, del 21 al 23 de abril. Tres torneos que se unen al que ya anunció hace unas fechas, en el The Grange Golf Club, en Australia, del 21 al 23 de abril.

Una clara derrota del DP World Tour en su pugna con el LIV Golf, al perder un club como Valderrama, que era uno de los torneos con más historia en el circuito europeo, pero que no ha logrado convencerle de seguir con ellos.

Valderrama ha sido considerado durante muchos años como el mejor campo europeo desde finales de los años 80 y ha acogido importantes torneos como el WGC American Express en dos ocasiones o el Volvo Masters, de 1988 a 2009.