Triunfo de la belga De Roey, Ana Peláez quinta

La española tuvo que hacer frente a una jornada de calor extremo en Bangkok para superar los dos bogeys con los que comenzó la ronda

Las también españolas Carmen Alonso, Elena Hualde y Harang Lee se clasificaron en los puestos 34, 47 y 52 respectivamente

Triunfo de la belga De Roey, Ana Peláez quinta

Triunfo de la belga De Roey, Ana Peláez quinta

EFE

Ana Peláez combatió contra viento y marea, y contra otra jornada de calor extremo en Bangkok, para superar los dos bogeys con los que comenzaba la ronda definitiva de esta segunda edición del Aramco Team Series que estrena destino en Tailandia y que se adjudicó la belga Manon de Roe.

El espíritu luchador y el trabajo constante de esta incansable malagueña obtuvo su recompensa en los últimos hoyos del campo de Thai Country Club donde sumó cuatro birdies (13, 14, 17 y 18) que la aupaban a la quinta posición del torneo, con un total de 209 golpes (67 73 69, siete bajo el par del campo).

“Otra vez me ha costado arrancar. Yo creo que seguía en Madrid todavía, con las emociones de la victoria de la semana pasada y con el cansancio acumulado que llevo, y he tenido que volver a hacer un ejercicio mental, concentrarme en mi juego y entonces han vuelto a salir las cosas y han llegado los birdies y ese buen final que me coloca entre las primeras. Una gran experiencia y mucho aprendizaje: si me vuelve a pasar ya sé cómo actuar”, comentaba Peláez al término de su vuelta y sin tiempo para pensar mucho más ya que esta misma noche vuela a Francia para disputar la semana que viene el siguiente torneo del Ladies European Tour, el Jabra Ladies Open.

Mandó la veteranía y la experiencia en esta ronda final del torneo de Bangkok y fue la belga Manon De Roey quien se impuso con soltura y quien se llevó el baño de champán en el green del 18 tras una gran vuelta de 66 golpes y un contundente 13 bajo par en el marcador (203 golpes 70 67 66), tres de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, y una de las favoritas, la sueca Johanna Gustavsson 206 golpes).

De Roey ya protagonizó un excelente torneo la pasada semana en el Comunidad de Madrid Ladies Open donde terminó en tercera posición. Es la quinta corona profesional de la belga, aunque es la primera victoria importante en el LET, ya que las anteriores fueron en el LET Acces Series, el torneo de desarrollo femenino europeo, y en circuitos menores.

Dura jornada para la heroína local Patty Tavatanakit, que comenzaba con cuatro bogeys y no fue hasta el hoyo 12 cuando empezó a sumar birdies. 73 al final para la tailandesa que suma su tercer Top 5 en lo que va de temporada. Con ella compartió la tercera plaza la escocesa Kylie Henry con 208 golpes (ocho menos del campo).

La inglesa Felicity Johnson, que luchaba por la segunda plaza, ahogó sus esperanzas en sendos bogeys del 16 y 18, los dos únicos fallos del día y terminó finalmente en quinta plaza empatada con Ana Peláez.

La novata catalana del LET, Pa Marfá Sans logró una merecidísima décima posición con 211 golpes (once menos del par del campo), yendo de menos a más en el torneo que rubricó con ese birdie final al 18 para salir del green de ese hoyo con una gran sonrisa.

“Ha sido una experiencia increíble; mi primer Aramco individual y con ganas de repetir. He ido de menos a más en el torneo y ahora a viajar a Francia a por el próximo”, comentó la jugadora de El Prat de Barcelona.

Las también españolas Carmen Alonso, Elena Hualde y Harang Lee se clasificaron en los puestos 34, 47 y 52. )

También gran remontada de la argentina Magdalena Simmermacher que comenzó muy bien los nueve primeros hoyos con 2 birdies (1 y 4), se complicó la vida con el doble bogey del 15; pero superó el escollo con tres birdies finales para terminar décima empatada.