Triple empate inglés en cabeza tras la primera jornada

Fleetwood lidera el British Masters compartido con otros dos ingleses

Fleetwood lidera el British Masters compartido con otros dos ingleses / AFP

Sport.es

Tres golfistas ingleses, Tommy Fleetwood, Eddie Pepperell y Matt Wallace, comparten el liderato en el Masters Británico de golf tras la disputa de una primera jornada que no pudieron completar una decena de jugadores al ser suspendida por falta de luz.

En un día de mucho viento y tiempo adverso en el Walton Heath Golf Club, el trío de cabeza completó su recorrido con 67 golpes cada uno, cinco bajo par y con uno de ventaja sobre un grupo de cinco perseguidores: El también británico Richard Mcevoy, los franceses Mike Lorenzo-Vera y Alexander Levy, el sueco Joakim Lagergren y el estadounidense David Lipsky.

Levy tendrá que completar su recorrido este viernes al verse afectado por la suspensión de la primera jornada cuando ya había superado el hoyo 17.

WALLACE, SATISFECHO CON EL INICIO

Wallace, uno de los favoritos a la victoria final, que suma tres triunfos esta temporada y acaba de celebrar su 50 cumpleaños, dijo que tuvo "un buen comienzo" aunque reconoció que cometió algunos errores, como ciertos putts que se quedaron cortos o el bogey del último hoyo, "que no estuvo bien".

Por su parte, su compatriota Tommy Fleetwood destacó que jugó "un buen partido" y que pudo golpear "muy bien" la bola a pesar del viento. "Me escondí muy bien e hice muchas cosas buenas", añadió.

Respecto a la participación española, el mejor en la primera jornada del torneo del Tour Europeo fue el barcelonés Pablo Larrazábal, que firmó una primera tarjeta de 70 golpes (-2), en el puesto 21 provisional. Por detrás, otro catalán, el ilerdense, Carlos Pigem, con 71 golpes (-1).