Tringale pierde terreno, Cabrera-Bello octavo y Rahm, vigésimo

Tringale pierde terreno, Cabrera-Bello octavo y Rahm, vigésimo

Imagen de Cameron Triangle en Escocia
Imagen de Cameron Triangle en Escocia | sport

Rahm tuvo un mal inicio con dos bogeys y se mantiene a siete golpes del líder

Triangle logró mantener el primer lugar pese a su mala jornada

El estadounidense Cameron Tringale aprovechó la amplia ventaja con la que finalizó la primera vuelta para mantener el liderato en el Abierto de Escocia de golf, en el que Rafa Cabrera-Bello es octavo y Jon Rham, vigésimo.

Tringale, número 55 del mundo, que el jueves igualó el récord del Renaissance Club de North Berwick, con 61 golpes, nueve bajo par, sigue con una renta de tres impactos, aunque ahora sobre sus compatriotas Gary Woodland al que ha dado caza Ghim Doug.

El californiano de 34 años tuvo una mala jornada. Acabó el recorrido con dos golpes sobre el par del campo y acumuló 72 impactos. Aunque hizo birdies en cuatro hoyos, cometió seis bogeys que lastraron su total.

Acumula Tringale 133 golpes entre las dos sesiones, tres menos que Ghim, el gran beneficiado del día, que cerró su recorrido con -1 y tiene -4. El mismo registro que Woodland, que fue incapaz de aprovechar su posición para presionar al líder. Gary Woodland flaqueó en la parte final del campo, con bogeys en cuatro de los cinco últimos hoyos.

Un golpe más que Ghim y Woodland presentan cuatro golfistas. Entre ellos el décimo jugador del mundo, el inglés Fitzpatrick, que brilló con un -4 aunque tuvo mejor actuación el estadounidense Xander Shcauffele, que hizo -5 y que también acumula 137 impactos como el norteamericano Kurt Kitayama y el británico Jordan Smith.

Por detrás, al acecho, está el español Rafa Cabrera Bello, que acabó el día con 69 impactos después de terminar con -2 su recorrido. Está a cinco del líder, igual que el estadounidense Rickie Fowler, el inglés Tyrrell Hatton, el danés Rasmus Hojgaard y el chileno Joaquín Niemann.

El número 3 mundial, el español Jon Rahm, que en Escocia ha comenzado su puesta a punto para el Abierto Británico de la semana que viene, estuvo también discreto. Está en el vigésimo lugar al acabar con 72 golpes, dos sobre el par. Con 140, está a siete de Tringale.

Rahm tuvo un mal inicio con dos bogeys en los primeros hoyos y aunque después enderezó su actuación volvió a decaer en el tramo final del recorrido.

Temas