El Tour Europeo recala de nuevo en Arabia Saudí

El espectacular recorrido de Royal Greens acoge el torneo del Tour

El espectacular recorrido de Royal Greens acoge el torneo del Tour / EUROPEAN TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Este jueves arranca el Saudi International, torneo perteneciente al Tour Europeo, que se disputa en el recorrido de Royal Greens, y que acoge por segundo año consecutivo a los mejores jugadores del mundo, en un país que busca la modernidad a través del deporte.

Y en la salida del torneo, será interesante ver juntos por primera vez a los barceloneses Pablo Larrazábal y Adri Arnaus, que compartirán juego jueves y viernes junto al chino Haotong Li.

Pablo cuenta con muchos galones en el Tour con sus cinco victorias, mientras que Adri Arnaus, en su segunda campaña en el circuito, todavía va en busca de su primera victoria. 

Tercero en Dubai

La semana pasada, en el Omega Dubai Desert Clasic, Arnaus logró un meritorio tercer puesto, demostrando que está cerca de su primer triunfo. Por su parte, Pablo Larrazábal estrenó la nueva temporada como primer ganar al imponerse en Sudáfrica, en el Alfred Dunhill Championship.

El torneo en Arabi Saudí tiene muchos alicientes, como la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo, como el número uno, Bruce Koepka, o el estadounidense Dustin Johnson, que defiende la victoria lograda el año pasado, en la primera edición del torneo.

Entre los españoles, destacar al castellonense Sergio García, que regresa por segundo año para hacer olvidar aquel mal momento, que le costó la expulsión del torneo, por dañar los greens y un bunker, fruto de su frustración en el juego. 

El de Borriol pidió perdón al Tour y a sus compañeros y ha querido regresar para ofrecer una imagen bien diferente También estarán Rafa Cabrera-Bello, Alvaro Quirós, Jorge Campillo, Adrian Otaegui y Nacho Elvira. El torneo reparte 3,5 millones de dólares en premios.