El Tour Europeo arranca la temporada 2020 en Sudáfrica

Ernie Els, una de las atracciones del Alfred Dunhill Championship

Ernie Els, una de las atracciones del Alfred Dunhill Championship / EUROPEANTOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Apenas cuatro días después de cerrar la temporada 2019 con el DP World Tour Championship que conquistó de manera brillante Jon Rahmeste jueves ya se pone en marcha la temporada 2020, y lo hace en Sudáfrica, donde se disputará el Alfred Dunhill Championship.

El torneo, que se jugará en el recorrido de Leopard Creek CC, contará con una pequeña representación de españoles, concretamente seis, que quieren empezar el año con fuerza pensando en la tarjeta del próximo año.

En el recorrido sudafricano, en plena naturaleza, estarán dos jugadores que se ganaron la tarjeta en la pasada Escuela de Calificación del Tour, que se disputó en el recorrido tarraconense de Lumine, Alejandro Cañizares, el ilerdense Carlos Pigem y también el madrileño Sebastian García Rodríguez, que logró la tarjeta al finalizar entre los 15 mejores del Challenge Tour.

Empezar con buen pie

También estarán Gonzalo Fernández-Castaño, que solo cuenta con la tarjeta parcial del 2020, mientras que si son plenos miembros del Circuito Europeo, Adrián Otaegui y el barcelonés Pablo Larrazábal, que inicia su decimotercera temporada como miembro del Tour, y quiere arrancar con fuerza antes de Navidad.

La principal atracción son los jugadores locales, como Ernie Els, George Coetzee, Branden Grace o Zander Lombard. Juegan en casa y sales como grandes favoritos en el torneo sudafricano.

El torneo en Leopard Creek no contará este año con la competencia del Hong Kong Open, que el Tour Europeo decidió suspender debido a la revuelta social que vive la ciudad, en el pulso que vive la ciudadanía con el Gobierno de Hong Kong.

Torneos antes de Navidad

Antes del parón navideño, el Tour Europeo disputará dos torneos más, el Afrasia Bank Mauritius Open, en la Isla Mauricio (5 al 8 de diciembre), y el Australian PGA Championship, en Queensland, del 19 al 22 de diciembre.

El Tour volverá con el Open de Sudáfrica, del 9 al 12 de enero y los pesos pesados del Tour Europeo arrancarán la temporada en Abu Dhabi, del 16 al 19 de enero de 2020. A partir de ahí, el calendario de la nueva temporada ya irá a toda vela.