Sport.es Menú

El Tour Europeo afronta el problema del juego lento

Realizará acciones concretas en los torneos profesionales para que el juego consiga la velocidad necesaria

El BMW PGA Championship será el banco de pruebas de la nueva normativa que entrará en juego en 2020

El Tour Europeo ha decidido afrontar el tema del juego lento en el golf
El Tour Europeo ha decidido afrontar el tema del juego lento en el golf | EUROPEAN TOUR

El Tour Europeo ha decidido ponerse duro con el juego lento a partir de 2020 después de anunciar un plan de cuatro puntos para acelerar a los jugadores a partir de la próxima temporada. El Tour hará incidencias en regular el tema, educar a los jugadores, innovación tecnológica y reducción de jugadores en los torneos.

Sport.es

“Queremos afrontar el problema del ritmo de juego en los torneos profesionales”, dijo el director ejecutivo del Tour Europeo, Keith Pelley. “Es el momento de tomar medidas adicionales que pemitan disfrutar del juego a los propios jugadores, a los aficionados, ya sea que estén siguiendo el torneo en directo o por televisión”, dijo.

El Tour introducirá penalizaciones de un golpe después de dos avisos –hasta ahora eran tres-, aumentará las multas, implementará reuniones obligatorias de juego lento y pruebas de reglas, instalará monitores de ritmo de juego en los tees de salida y reducirá el número de participantes en los torneos.

El BMW PGA Championship, banco de pruebas

A modo de prueba el nuevo sistema se implementará en el BMW PGA Championship del próximo mes, donde se pondrá en marcha un sistema de ritmo de juego con tableros de exhibición que les indicará a los jugadores dónde están en relación con el grupo que está al frente, con vistas a una implementación completa la próxima temporada.

La intención del Tour es también reducir el torneo de 156 a 144 jugadores, con mayores intervalos de salida los sábados y domingos para mejorar el ritmo de juego. El presidente del comité de torneos, David Howell, dijo: “No hay duda de que el ritmo de juego es un tema candente en el golf y, como jugadores, estábamos ansiosos por explorar formas de abordar estos problemas en diversas áreas”.

En cuanto a los elementos disuasivos, las multas para jugadores consistentemente lentos aumentarán significativamente. Veremos si todas estas medidas ayudan a aligerar el juego entre profesionales y acaba también resultando positiva para la competición amateur.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil