GOLF

12 españolas buscarán la Tarjeta del Tour Europeo en Marruecos

Elia Folch quiere recuperar la tarjeta para 2018 que ya tuvo el año pasado

Elia Folch quiere recuperar la tarjeta para 2018 que ya tuvo el año pasado / LET

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Final de la Escuela del Ladies European Tour (LET) arranca este sábado en los campos de marroquís de Amelkis Golf y Palm Golf Ourika, con la presencia de 108 golfistas de 18 países que lucharán por obtener una de las 25 tarjetas que el circuito femenino europeo tiene abiertas para las mejores esta semana.

De las 106 jugadoras que participan en el torneo en Marrakesh, 12 de ellas son españolas, Noemí Jiménez- que ya había retenido la tarjeta pero quiere mejorarla-, Carmen Alonso, Silvia Bañón, Natasha Fear, Jung Ji Kim, Piti Martínez Bernal, María Parra, María Palacios, y las catalanas, Elia Folch, Gemma Fuster, Camilla Hedberg y Mireia Prat.

En total, se disputarán cinco vueltas de juego, distribuidas en los dos campos de juego, y al finalizar la cuarta jornada, habrá un corte que solo superarán las 60 mejores, y en la quinta y definitiva vuelta, se decidirán las 25 tarjetas en juego.

No todas las que logren el billete para el LET 2018 tendrán las mismas prerrogativas. Las cinco primeras recibirán la categoría 5B, un status que les permitirá jugar en todos los torneos del año. Del sexto al puntos 25, tendrán categoría 8ª, por detrás de las jugadores que consiguieron la tarjeta a través del LET Access.

Veremos si las españolas consiguen la tarjeta de un Tour Europeo Femenino que necesita revitalizarse, con más torneos, para dar más oportunidades de juego a las profesionales españolas y europeas.