GOLF

Tommy Fleetwood, candidato a reeditar título en Abu Dhabi

Fleetwood, defensor del título, ya lidera el torneo de Abu Dhabi

Fleetwood, defensor del título, ya lidera el torneo de Abu Dhabi / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El inglés Tommy Fleetwood y el japonés Hideto Tanihara son los primeros líderes del torneo HSBC de golf, que se disputa en Abu Dhabi, con 66 golpes, seis bajo el par del campo, en el primer gran torneo de la temporada 2018 del Tour Europeo.

Fleetwood, que fue escogido esta semana por sus compañeros como 'Jugador del Año', se impuso el año pasado en Abu Dhabi en un precioso mano a mano con el número uno mundial, Dustin Johnson, y este año parece ya candidato a repetir título con su gran inicio de torneo.

A un solo golpe de diferencia (67) se situaron el paraguayo Fabrizzio Zanotti, el inglés Ross Fisher, el belga Thomas Pieters, el australiano Sam Brazel y el austríaco Bernd Wiesberger.

Pigem, el mejor español

Después de esta primera jornada en el torneo que se disputa en los Emiratos Árabes, el mejor español en la clasificación fue el ilerdense Carlos Pigem, recién llegado al Tour Europeo, donde ocupa la octava plaza, con 68 golpes (-4), a tan solo dos de los primeros clasificados. Por detrás, Jorge Campillo, decimoséptimo, con -3.

Por su parte, Adrián Otaegui y Álvaro Quirós se fueron al puesto 37, con 70 golpes (-2). También acabaron bajo par Alejandro Cañizares y el barcelonés, Pablo Larrazábal, con 71 (-1). José Maria Olazábal se fue a los 78 golpes (+6) y tiene muy difícil pasar el corte este viernes. 

discreto inicio de Johnson

Una de las estrellas del torneo, el número uno mundial, Dustin Johnson, no tuvo un arranque demasiado lucido en Abu Dhabi, después de firmar una primera vuelta de 72 golpes, al par del campo, y a seis golpes de cabeza.

Otro de los jugadores a seguir en Abu Dhabi, el norirlandés Rory McIlroy, volvió a la competición tras varios meses parado por lesión, con una tarjeta de 69 golpes (-3), situado en el puesto decimoséptimo, y con tres jornadas de juego todavía por delante.

Clasificación (1ª jornada)

1. Tommy Fleetwood (ING) 66 golpes (-5)

.+. Hideto Tanihara (JAP) 66

.3. Fabrizzio Zanotti (PAR) 67

.-. Ross Fisher (ING) 67

.-. Thomas Pieters (BEL) 67

.-. Sam Brazel (AUS) 67

.-. Bernd Wiesberger (AUT) 67

.8. Richie Ramsay (ESC) 68

.-. Stephen Gallacher (ESC) 68

.-. Mikko Ilonen (FIN) 68

.-. Carlos Pigem (ESP) 68

.-. Matthew Fitzpatrick (ING) 68

.-. Paul Dunne (IRL) 68

.-. Andrew Johnston (ING) 68

.-. Richard Sterne (RSA) 68

.-. Oliver Fisher (ING) 68

17. Jorge Campillo (ESP) 69

37. Adrián Otaegui (ESP) 70

.-. Álvaro Quirós (ESP) 70

55. Alejandro Cañizares (ESP) 71

.-. Pablo Larrazábal (ESP) 71

69. Rafa Cabrera (ESP) 72

.-. Andrés Romero (ARG) 72

102 Nacho Elvira (ESP) 74

125 José María Olazábal (ESP) 78