Tiger Woods pone punto final a una temporada agridulce

Woods ganó el Masters pero no esta entre los 30 mejores del Tour

Woods ganó el Masters pero no esta entre los 30 mejores del Tour / AFP

Sport.es

Tiger Woods puso punto final a la temporada 2019 después de finalizar en el puesto 37 (-7), en el BMW Champioship, y que le dejó fuera del torneo final de los play-offs de la FedEx Cup, el Tour Championship, en East Lake (Atlanta), que se disputa esta semana.

El estadounidense no podrá reeditar su último triunfo en el Tour, que fue precisamente en ese torneo, y que arrastró a cientos de miles de espectadores y que celebraron el triunfo de Woods, en el green del 18. La FedEx acabó en manos de Justin Rose, y Tiger se quedó a las puertas de conseguirla.

Este año, la gran hazaña de Woods fue imponerse en el Masters de Augusta, aunque no ha sido suficiente para meterse en la final de la FedEx Cup. Esta temporada tan solo ha disputado 12 torneos, una cantidad muy baja para sumar los puntos suficientes. Ha acabado en el puesto 42.

Record negativo

Con ello, bate un récord negativo en el PGA Tour. Es la primera vez que un golfista estadounidense que gana un Grande no logra meterse en la Final de la FedEx Cup ese mismo año.  

“Es una enorme decepción no estar en Atlanta”,). “Mi juego corto me lo ha impedido. Me ha costado mucho recuperar cada vez que he perdido el green. Aún así, no me quejo de la temporada. Soy el único que puede decir que ha ganado el Masters de Augusta”, aseguraba.

Ahora, el objetivo de Tiger es centrarse en el trabajo de capitán en la President’s Cup, dirigiendo al equipo estadounidense, que se medirá al Resto del Mundo, del 9 al 15 de diciembre en The Royal Melbourne Golf Club, en Australia.