Tiger Woods levanta dudas antes del inicio del Northern Trust

La espalda de Tiger le dio un susto el miércoles, previo al torneo

La espalda de Tiger le dio un susto el miércoles, previo al torneo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods regesa a la acción este jueves, con la disputa del Northern Trust, primer torneo de los play-offs de la FedEx Cup, aunque después de ver sus problemas de espalda este miércoles, durante el Pro-Am previo al torneo, nadie tiene claro si podrá jugar a pleno rendimiento.

Woods, que apenas ha jugado torneos después de su victoria en el Masters, apareció en el Liberty National, en New Jersey, donde entrenó con cierta normalidad el lunes y martes, aunque en la jornada del miércoles, empezó la mañana con cierto discomfort en su espalda solo pudo jugar nueve hoyos, antes de dejar su partida.

“Es lo mejor, hay que ser listo en estas situaciones”, dijo Woods a la prensa cuando le preguntaron el porqué de dejar su partida. “Así es como funciona mi espalda, algunos días está más rígida que otras”, comentó.

Pendiente de su debut

Ahora, todo el mundo está pendiente de su debut este jueves, en el torneo donde han entrado los 125 mejores del PGA Tour, y se irán eliminando, en las próximas semanas. Woods tiene asegurada su presencia la próxima semana en el BMW Championship.

Woods tiene buen recuerdo de este torneo donde acabó segundo en 2009, cuando era conocido como el Barclays, quedándose fuera de los play-offs por un golpe. También acabó segundo en 2013 por detrás de Adam Scott, en un torneo donde se le recuerda por retorcerse de dolor en el suelo por sus problemas de espalda.

Si logra clasificarse para el torneo final de Atlanta, donde ganó el año pasado, será la primera ocasión esta temporada en que juega tres torneos consecutivos desde septiembre pasado.

Veremos en que situación arranca el torneo Woods, que tendrá como compañeros al ganador de la semana pasada en el Wyndham Championship, JT Poston, y Scott Piercy, con salida a las 7:43 de la mañana, seis horas más en España (13:43 PM).