Tiger Woods jugará la próxima semana el Northern Trust

Woods confirmó su presencia en Boston la próxima semana

Woods confirmó su presencia en Boston la próxima semana / AFP

Sport.es

Tiger Woods confirmó su participación en el Northern Trust de la próxima semana, el primero de los tres eventos de playoffs de la Copa FedEx que concluirán la temporada 2019-20 del PGA Tour.

Aunque se esperaba su presencia, Woods esperó hasta este viernes para anunciar sus intenciones de jugar en el TPC Boston en el segundo año de un sistema que ve rotar el evento entre el área de Nueva York y Boston.

Será solo el sexto evento de esta temporada para WoodsGanó el Zozo Championship en octubre, la única razón por la que se ha clasificado para los playoffs y probablemente el segundo evento, el BMW Championship, en el Olympia Fields Country Club en las afueras de Chicago.

Necesita un buen resultado

Woods viene de lograr el puesto 37 en el PGA Championship, que siguió a un empate en el puesto 40 en el Memorial Tournament tres semanas antes. Se proyecta en el puesto 50 en la clasificación de puntos de la Copa FedEx.

Incluso con los puntos triplicados en los dos primeros eventos de playoffs (en comparación con los cuadriplicados debido a la temporada corta durante la pandemia de coronavirus), Woods necesita un par de resultados altos para avanzar al Tour Championship en Atlanta, reservado para los 30 primeros. ganadores de puntos.

Los 70 mejores jugadores que siguen al Northern Trust avanzan al BMW Championship. Con 604 puntos (ganó 500 por ganar el Zozo), Woods está a 234 puntos de la 30ª posición proyectada. Eso significa que, como mínimo, necesitaría un noveno lugar en el Northern Trust para pasar al top 30, y eso sin que nadie más suba de ese número.

Por supuesto, una victoria, por valor de 1,500 puntos, le aseguraría a Woods un lugar en Atlanta y le permitiría tomarse la semana libre de BMW.

Como mínimo, a Woods probablemente le gustaría jugar dos semanas durante este período para participar en las rondas competitivas necesarias antes del U.S. Open, que ha sido reprogramado para el 17 y 20 de septiembre. Si Woods juega los tres eventos de playoffs, está buscando cuatro torneos en cinco semanas.