GOLF

Tiger Woods inicia el Arnold Palmer Invitational dando espectáculo

Woods empezó como un tiro en el Arnold Palmer Invitational

Woods empezó como un tiro en el Arnold Palmer Invitational / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods mostró su gran momento de forma de cara al próximo Masters de Augusta después de firmar una gran vuelta inicial en el Arnold Palmer Invitational, torneo del PGA Tour, que se disputa en Orlando.

El estadounidense, que partía en el turno de mañana en el recorrido de Florida, acabó con una tarjeta de 68 golpes (-4), después de acumular seis birdies, aunque encajó un doloroso doble bogey, en el hoyo 3 que no le permitió cerrar su vuelta como líder provisional.

El ‘culpable’ de no acabar la matinal en Florida como líder en la casa club, fue su compatriota Jimmy Walker, que cerró su vuelta en el hoyo 18, con un increíble ‘eagle’, que le llevó a lo más alto de la clasificación, gracias a su tarjeta de 67 golpes (-5).

Otro estadounidense, Patrick Reed, también acabó la primera vuelta en Orlando, con los 68 golpes de Woods, por lo que comparten provisionalmente la segunda posición.

Arranque con fuerza y favorito

Woods mantuvo el gran nivel mostrado la semana pasada en el Valspar Championship, donde se quedó a un solo golpe de luchar por la victoria, mientras que en el Arnold Palmer ha empezado con la misma fuerza, en un torneo que ha ganado en ocho ocasiones.

Woods se mostró muy acertado con los golpes de tee a green y el putt le funcionó, logrando birdies de hasta siete metros

Su buena actuación en la primera jornada del Arnold Palmer Invitational, llevó enseguida a las casas de apuestas de Las Vegas, a situarle como uno de los grandes favoritos al Masters de Augusta, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones.

Tiger posiblemente juegue este último torneo en Orlando antes de dar por finalizada su preparación para el torneo de Augusta, que se disputará del 5 al 8 de abril próximo.