Tiger Woods, estrella en las Series Mundiales en Akron

La buena actuación de Tiger en el Open le ha llevado al Bridgestone Invitational

La buena actuación de Tiger en el Open le ha llevado al Bridgestone Invitational / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ex número uno del mundo, Tiger Woods, regresa este jueves a un campo muy familiar, el Firestone Country Club, en Akron (Ohio) para disputar el Bridgestone Invitational, donde ha logrado nada menos que ocho victorias en 15 apariciones.

Aunque su alto ranking de los últimos años le ha imposibilitado disputarlo. Tras su buena actuación en el Open Championship que le llevó al sexto pueso, Tiger logró el objetivo que se había marcado, meterse entre los 50 mejores del mundo, para disputar esta semana el torneo Bridgestone Invitational, perteneciente a las Series Mundiales de Golf

Un torneo exclusivo con los mejores del mundo, donde Tiger se ha convertido de nuevo en la gran atracción, y con muchas opciones de victoria según las casas de apuesta, ya que se conoce el recorrido a pies juntillas a pesar de algunas modificaciones que se han introducido últimamente.

2014, su última aparición

Tiger no toma parte en el torneo desde 2014, cuando tuvo que retirarse en la ronda final con sus problemas de espalda. Su último triunfo en Akron fue en 2013, coincidiendo con su última victoria como profesional en el PGA Tour antes de caer en picado por sus lesiones de espalda que no le han dejado competir de manera regular los últimos años.

Seis de las ocho victorias de Tiger en el Firestone llegaron antes de 2008, incluido una serie de tres triunfos consecutivos, de 1999 a 2001. Será la primera presencia de Tiger esta temporada en las Series Mundiales.

En el torneo de Akron, también tomarán parte los españoles Rafa Cabrera-Bello, el castellonense Sergio García, que regresa después de no pasar el corte en el Open, y el vasco Jon Rahm, con ganas de realizar un buen papel después de quedarse fuera del corte en el tercer Grande del año, en Escocia.